Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Los 5 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

TEMPORADA REGULAR

Los 5 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Los 5 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Justin K. Aller

AFP

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

1. Chicago Cubs (Jake Arrieta) vs Pittsburgh Pirates (Francisco Liriano) el viernes a las 20:20 de la tarde hora peninsular en el Wrigley Field.

El mejor partido de la semana enfrentará a dos rivales en la División Central de la Liga Nacional, pero que llegan con mucha más diferencia en la clasificación de lo que se podía esperar al principio de la temporada. Los Cubs, pese a perder la última serie contra Washington Nationals siguen siendo el mejor balance en la MLB. Los Pirates en cambio, llegan con un récord de 33-33 (a 12 partidos) y con solo tres victorias en los últimos diez partidos.

Los lanzadores también están teniendo una temporada muy distinta. Jake Arrieta (1.86 ERA) sigue a un nivel espectacular, presentando su candidatura a repetir como ganador del Cy Young en la NL, si bien es cierto que Clayton Kershaw es el máximo aspirante a día de hoy. Enfrente tendrá una ofensiva que intentará darle problemas, aunque lo más lógico sería que el pitcher dominará el encuentro son solidez.

En los Pirates, Francisco Liriano (4.92) será el encargado de lanzar en un partido muy importante para él y para el equipo. Tras perder los dos últimos partidos ante los Mets, están por detrás de ellos, a parte de otro rival divisional como los Cardinals y los Dodgers. Con la plaza de wildcard tan cara, cada partido es vital para poder volver a jugar los playoffs un año más. El pitcher, está teniendo una mala temporada tras un buen inicio, y no parece fácil intentar volver a destacar ante una ofensiva rival que tendrá muchas ganas de jugar bien y dar un triunfo a su afición después de los partidos en D.C.

2. Kansas City Royals (Yordano Ventura) vs Detroit Tigers (Michael Fulmer) en la madrigada del viernes al sábado a las 2:15 hora peninsular en el Kauffman Stadium.

El segundo mejor partido, también será otro duelo divisional y en la División Central, pero en este caso en la Liga Americana. Ambos equipos disputaron ayer el primer partido de una serie de cuatro encuentros que puede apretar mucho más la división. Con 4-3 arriba para los locales, el primera base Miguel Cabrera pegó un HR de tres carreras para poner a su equipo por delante, que finalmente acabó ganando el encuentro por 10-4 colocándose a solo un partido de los vigentes campeones y 1.5 de los Indians, que son los líderes de la AL Central.

En los locales, el lanzador será un Yordano Ventura (4.93 ERA) que vuelve después de cumplir la sanción por el bolazo (a 99 MPH) voluntario que lanzó a un Manny Machado que no se lo tomó nada bien y decidió irse a por él para golpearle e iniciar un tangana entre ambos equipos. Tras las muchas críticas que ha recibido, seguro que querrá callar bocas haciendo lo que mejor saber hacer, que es jugar al béisbol. Puede ser que apoyado por sus aficionados, tenga un gran partido. Aunque si no controla los nervios que suele tener, puede ser un partido duro ante unos Tigers que sienten que pueden volver a los playoffs en una división durísima.

En los visitantes, el pitcher será un Michael Fulmer (2.52 ERA) que está teniendo una buena temporada, siendo clave para que la rotación de pitchers sea solida con él, Justin Verlander y Jordan Zimmermann como un posible 'Big 3'. Tras la derrota de ayer, la ofensiva de los Royals saldrá a por todas desde el primer momento y debería de tener cuidado para controlar los hits de un equipo tan experto.

3. Saint Louis Cardinals (Michael Wacha) vs Texas Rangers (Cole Hamels) en la madrugada del viernes al sábado a las 2:15 hora peninsular en el Busch Stadium.

El tercer mejor partido será a la misma hora que el segundo, la doble o multi pantalla es una clara recomendación. Ambos equipos llegan en un gran estado de forma, así que puede que veamos duelos de mucho nivel. Los dos conjuntos tienen el mismo balance en los últimos diez encuentros (7-3), pero los Cardinals han perdido los dos últimos y los Rangers han ganado los tres últimos.

En los locales, el lanzador será un Michael Wacha que continua a un nivel muy bajo para lo esperado, con una ERA de 4.91 está sufriendo mucho ante casi todos los equipos. Teniendo en cuenta que los Rangers llegan en fuego, puede tener un partido muy complicado si no tiene un buen inicio para coger confianza.

En los visitantes, Cole Hamels sigue siendo un valor seguro para la franquicia, después de su traspaso con los Phillies hace casi un año. Con una ERA de 3.14 está rindiendo a un buen nivel, aunque a veces tenga algún partido malo suelto (como casi todos). Tendrá una gran oportunidad para demostrar su buena temporada ante una gran ofensiva y un precioso estadio.

4. Baltimore Orioles (Yovani Gallardo) vs Toronto Blue Jays (R.A. Dickey) el sábado a las 22:05 hora peninsular en el Oriol Park at Camden Yards.

El cuarto partido será otro duelo divisional, en este caso en la división este de la Liga Americana. Ambos equipos llegan en situaciones parecidas. Los Orioles como líderes de división, con un balance de 6-4 en los últimos diez encuentros. Los Blue Jays siguen terceros, pero han recortado las distancias colocándose muy cerca de ellos y de los Red Sox con un 7-3 en los últimos diez partidos y tres victorias consecutivas, colocándose a solo dos partidos del liderato

En los locales, el lanzador será un Yovani Gallardo que vuelve después de su lesión en el hombro, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el 22 de Abril, pudiendo lanzar sólo 18 entradas con una ERA de 7.00. Lógicamente puede y debería acusar el parón, ya que ha sido mucho tiempo y enfrente tendrá una ofensiva que tiene dinamita en los bates normalmente.

En los visitantes el pitcher será un R.A Dickey, que está teniendo una temporada muy mala. Con una ERA mediocre de 4.16, ha sido masacrado en varias ocasiones por las ofensivas rivales, que le hacen pagar que es un lanzador sin potencia y que vive solo del control de la bola. Justo delante estará una ofensiva muy peligrosa que te puede sacar la bola con un HR en un momento dado del partido con casi todos los jugadores capacitados para hacerlo frente a cualquier pitcher.

5. Boston Red Sox (David Price) vs Seattle Mariners (Taijuan Walker) el domingo a las 19:35 de la tarde hora peninsular en Fenway Park.

El último partido, será entre dos equipos que están haciendo una buena temporada y que pueden ser rivales directos por una plaza de wildcard, según como avance la competición. Los Red Sox, con un balance de 37-28 intentarán ganar una división con dos rivales muy duros. Si no pueden conseguirlo, una plaza de wildcard es algo que tienen que conseguir o puede ser una temporada malísima, teniendo en cuenta la inversión que hicieron en la agencia libre. En cambio los Mariners, están siendo una de las sorpresas más agradables de la temporada, con un récord de 35-31. Parece claro que no podrán ganar la AL Oeste por el nivel de los Rangers, pero si quieren aspirar a una plaza de wildcard con un Robinson Canó en plan estelar y pese a la lesión de su pitcher estrella Félix Hernández.

En los locales, el lanzador será un David Price (4.52 ERA) que no acaba de rendir a nivel del contrato firmado en invierno (217 millones / 7 años), aunque es probable que mejore su nivel en el verano y que acabe la temporada muy bien. Si tiene su día, puede dominar a una ofensiva que es irregular, aunque no es de extrañar que conceda algún HR.

En los visitantes, el pitcher será un Taijuan Walker (3.69 ERA) que está dejando detalles de su calidad en lo que va de temporada. Tendrá si o si un partido muy difícil, en un estadio mítico, con una afición que lo llenará esperando un triunfo con una ofensiva, que es la más divertida de ver y probablemente la mejor por ahora.

0 Comentarios

Normas Mostrar