NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO CUBS

Para Pete Rose, los Cachorros aún no son de fiar

El Rey del Hit asegura que la novena de Chicago, pese a su sólido desempeño en 2016, defraudará al final porque esa ha sido su historia desde 1907.

Actualizado a
Pete Rose no termina de creerse a los Chicago Cubs por todo su fatídico pasado.
Mark LyonsGetty Images

Cuando Pete Rose habla, regularmente la polémica lo envuelve, pero es difícil refutar su sentir sobre los Cachorros de Chicago de 2016.

Días después de decir que en el total de hits del japonés Ichiro Suzuki sólo se deberían considerar los que ha pegado en Grandes Ligas, Rose volteó su mirada a Chicago para lanzar una predicción desfavorable para los Cachorros.

“Los Cachorros son, sin duda, el mejor equipo por ahora, pero no puedo echarle porras a un equipo que no ha ganado (una Serie Mundial) desde 1907. Los Cachorros encontrarán la forma de arruinarlo”, dijo Rose en un programa del canal Fox Sports en Estados Unidos.

Con 108 años de no ganar nada, la frase, “Hasta no ver, no creer” se ajusta perfectamente a los Cachorros y es en la que Rose parece basarse para dar su opinión sobre el actual líder de la División Central de la Central.

Al fin de cuentas, los Cachorros parecen estar aún bajo el embrujo de 1945 de la maldición de “Billy The Goat” (Billy La Cabra, por su traducción al español) que los ha llevado a sufrir episodios frustrantes e inverosímiles en su historia como el incidente de Steve Bartman en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Nacional en 2003.

“(A los Cachorros) se les puede lanzar, a sus pitchers se les puede batear. Es sólo cuestión de ver quién les dará pelea al final de la temporada y en Playoffs.

En 2015, los Cachorros sorprendieron y ganaron 97 juegos para llegar a Playoffs como uno de los equipos más poderosos, pero fueron barridos por los Mets, aunque hasta la Serie de Campeonato.

“Habrá que esperar a ver qué sucede, porque en Playoffs, tu equipo es un animal diferente”, agregó el líder en hits en la historia de las Mayores.

Hasta no ver que los Cachorros alcen su primer trofeo de Serie Mundial desde 1907 nadie podrá estar seguro de que la mala suerte o las maldiciones concluyeron. Ni siquiera los propios aficionados de los Cachorros.