España se juega el todo o nada en el Preolímpico de Mónaco
Los Leones pelearán con otros 15 países por la última plaza de Río. Samoa, Canadá y Rusia, grandes obstáculos para la plaza olímpica.

Llegó el gran momento del rugby 7 español. Después de dos años peleando por la clasificación directa para los Juegos de Río, Los Leones afrontan el Preolímpico de Mónaco. 16 países y una última plaza para el campeón del Torneo que se disputa este fin de semana. Habrá cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, los dos mejores tras la jornada del sábado accederán a cuartos de final y los cruces se disputarán el mismo domingo. España ha quedado encuadrada en el Grupo D con Corea del Sur, México y Hong Kong (gran rival por la primera plaza y que ya eliminó a España en el clasificatorio para ascender al circuito de las Series Mundiales hace unos meses). En condiciones normales estas dos últimas pasarán a la siguiente ronda, donde se cruzarán con equipos del Grupo A.
Es la gran cita y los grandes rivales serán Samoa (Grupo A), Canadá (Grupo B), Rusia (Grupo C), amén de otros conjuntos como la propia Hong Kong, Alemania o Zimbaue. Tiki Inchausti se lleva a Mónaco a un grupo formado por Iggy Martín, Matías Tudela, Iñaki Villanueva, Pablo Feijoo, Ángel López, Paco Hernández, Pablo Fontes, César Sempere, Igor Genua, Joan Losada, Pol Pla y Javier Carrión. Se echará en falta a Poggi, lesionado, y otros habituales como Glen Rolls que no competirá por no poder completar los trámites de nacionalización (más estrictos que en otras competiciones) marcados por el Comité Olímpico.
España competirá en la primera fase con los siguientes horarios:
-Corea del Sur-España (13:34 h., sábado)
-México-España (16:49 h., sábado)
-Hong Kong-España (20:04 h., sábado)
El resto de grupos lo conforman:
-Grupo A: Samoa, Zimbaue, Tonga e Irlanda.
-Grupo B: Canadá, Alemania, Uruguay y Sri Lanka.
-Grupo C: Russia, Chile, Marruecos y Túnez.
