Madrugan Orioles a David Price y aventajan a Boston
Baltimore rompe empate con Medias Rojas en la cima del Este de la Americana; Cachorros superan a Washington en duelo de colosos en la Liga Nacional.
Duelos en la cima que se resolvieron en el alambre, una primera vez que se perfilaba para ser más que dulce para un novel lanzador y otro pitcher que simplemente no se aburre de ganar.
Así fue la jornada de martes en Grandes Ligas, en la que las novenas visitantes envueltas en duelos por la cima de su división o entre líderes de un sector impusieron condiciones, aunque lograrlo no fue nada fácil.
Baltimore, que amaneció empatado con Boston en el primer lugar del Este de la Americana, enfrentaba la tarea de enfrentar a un David Price que poco a poco ha adquirido el nivel por el que fue contratado por los Medias Rojas y los Orioles decidieron atacar rápido.
Joey Rickard pegó hit apenas en el segundo turno del juego y en el siguiente, Manny Machado madrugó a Price con un jonrón a las gradas del jardín derecho para poner 2-0 al frente a los Orioles, que ya no miraron hacia atrás.
Sin embargo, Price despertó y retiró a 19 Orioles en fila y a 20 de 21 para enfrascarse en un sólido duelo de pitcheo con Chris Tillman, quien mantuvo a raya a los Medias Rojas hasta que Jackie Bradley Jr. acercó 2-1 a Boston en la pizarra con jonrón al jardín central en la séptima entrada.
Jonathan Schoop salió al rescate de Tillman al conectar un cuadrangular solitario en el octavo capítulo para alejar 3-1 a Baltimore en el marcador. Los patirrojos timbraron una vez en la baja de esa entrada, pero no pudieron hacer más daño.
Tillman (9-1) permitió cinco hits, una carrera, dio cinco pases gratis a primera y ponchó a siete rivales en siete entradas para apuntarse el triunfo y poner a Baltimore al frente en el Este de la Americana, mientras que Price (7-4) cargó con la derrota luego de permitir tres carreras y ponchar a 11 sin regalar pasaportes en ocho innings de trabajo.
VISITA INCÓMODA
El primer juego de la serie a tres entre favoritos para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial, Cachorros y Washington no decepcionaron.
Luego de perder una magra ventaja de 3-1, los Cachorros lograron imponerse a los Nacionales con un doble productor de una carrera de Albert Almora Jr. en la novena entrada que le dio el triunfo a Chicago por 4-3.
Washington, sometido por John Lackey en los primeros seis innings, logró acercarse 3-2 con un fly de sacrificio de Ben Revere en el séptimo capítulo y empató la pizarra a 3 en el octavo con otro elevado de sacrificio, éste de Anthony Rendon.
Lackey, abridor de Chicago, y Gio González, de Washington, terminaron sin decisión, pero, pese a ser raspados por los bats rivales, lograron mantener a sus equipos en el duelo para resolverlo al final.
¡VAYA FORMA DE VENGARSE!
El pasado 8 de junio, Jameson Taillon debutó en Grandes Ligas y los Mets le dieron la bienvenida con tres carreras y un jonrón. Ayer, el joven pitcher salió decidido a cobrar factura.
Taillon endulzó su primera victoria en la Gran Carpa con un sin hit que llevó hasta la séptima entrada y que Pittsburgh aprovechó para blanquear 4-0 a los Mets y poner fin a una racha de cinco derrotas.
TRIUNFO CON SABOR LATINO
Salvador Pérez apareció en la caja de bateo y asestó un duro golpe y Joakim Soria se encargó de dar la estocada final.
Pérez conectó un jonrón de dos carreras en la baja de la octava entrada y Soria le cerró la puerta en las narices a los Indios en ese capítulo y el noveno inning, para guiar a Kansas City a vencer 3-2 a Cleveland y ponerse a un juego de los Indios en la Central de la Americana.
El tablazo fue el décimo para el catcher venezolano en la campaña, mientras que Soria, en una situación de alto riesgo, similar a las que le gustan como cerrador, se apuntó su tercer triunfo del año.
PITCHERS MEXICANOS, DE 3-1
Tres lanzadores mexicanos saltaron a la loma anoche y sólo uno pudo concluir su trabajo con una sonrisa en el rostro.
Sin una actuación espectacular, pero sí dominante, Jorge De la Rosa maniató durante cinco entradas a los Yankees y sólo permitió tres imparables, regaló dos bases por bolas y recetó un ponche para apuntarse su tercer triunfo en la victoria de Colorado por 13-10 sobre Nueva York, que reaccionó, aunque demasiado tarde, con un rally de siete carreras en la octava entrada.
Por su lado, Jaime García no corrió con la misma suerte y sufrió su sexto revés al permitir cuatro tres carreras, tres de ellas limpias, y sumar dos ponches en seis entradas y un tercio de labor en la derrota por 5-2 de San Luis ante Houston.
Y cuando parecía que entraba en ritmo tras conseguir su primer triunfo con Medias Blancas el pasado 9 de junio, el tapatío Miguel González “El Mariachi” fue sacudido por Detroit con ocho hits y siete carreras en sólo tres entradas y un tercio de trabajo en un duelo que los Tigres ganaron por 11-8.
El revés es apenas el segundo del lanzador tricolor en ocho aperturas con Medias Blancas en 2016 y en todas ha sido raspado con al menos una carrera.
BUMGARNER LA VUELVE A HACER
Le costó trabajo, pues los Cerveceros le salieron respondones, pero Madison Bumgarner sumó su octava victoria y séptima consecutiva en la victoria de San Francisco, 3-2 sobre Milwaukee.
Bumgarner (8-2) trabajó ocho entradas y permitió dos carreras en cuatro hits, uno de ellos un jonrón solitario de Jonathan Lucroy que empató a 1 el duelo en la quinta entrada, regaló sólo una base por bolas y recetó ocho ponches.
Y EN OTROS PARQUES…
Corey Dickerson se despachó con un jonrón de dos carreras y remolcó tres en total para ayudar a Tampa Bay a vencer 8-7 a Seattle, mientras que Jay Bruce conectó un vuelacercas de tres carreras para guiar a Cincinnati a superar 3-1 a Atlanta.
Toronto apaleó 11-3 a Filadelfia con ayuda de un grand slam de Josh Donaldson, quien remolcó cinco de las carreras de los Azulejos. En Phoenix, los Dodgers vencieron 7-4 a Arizona con dos jonrones solitarios de Joc Pederson, mientras que Anaheim derrotó 5-4 a Minnesota.
Texas superó 10-6 a Oakland y Miami, con un grand slam de Jeff Mathis en el primer inning, venció 5-2 a San Diego.