NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Hombrados se queda otra campaña en el Guadalajara

El anuncio oficial será en los próximos días. Amarelle, al Sinfin cántabro; Borja Lancina, al Bidasoa. Tercera operación de ligamentos de Chispi

Actualizado a
José Javier Hombrados tendrá que jugar con el 44.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Joseja Hombrados seguirá una temporada más en activo. El portero madrileño (44 años) la próxima temporada será, en principio, el abuelo de la Liga si al final Diego Moyano (45) no encuentra acomodo en la Asobal tras acabar su contrato esta campaña en el Benidorm. Ambos son los jugadores de más edad que hayan jugado en la Liga, tras superar los récords del pivote Yukov y el portero Svensson. Fernando Hernández (43) les sigue los pasos.

La renovación de Hombrados aún no se ha anunciado, pero tanto el club como el jugador estiman que mantendrán su relación un año más. "De jugar, sólo en el Guadalajara", dice el madrileño, que no contempla otras ofertas ahora que tiene encarrilada su vida también al margen del balonmano.

Otros fichajes de la jornada han sido el central Borja Lancina por el Bidasoa, e Iván Amarelle por el Sinfin de Santander. Lancina (1,70) podría ser la próxima Liga el jugador más bajo de la Asobal, pero ya en el Aragón esta temporada su entrenador, Demetrio Lozano, alababa el juego de este cerebro formado en el Barcelona.

Por lo que respecta al zurdo Iván Amarelle, el jugador que salió del Cangas para actuar en el Benidorm, se acoplará al equipo de Rodrigo Reñones, que espera que este lateral aporte tanto en defensa como en ataque.

Por otra parte, Juan Antonio Vázquez Chispi, internacional español de balonmano playa y jugador del Puente Genil, ha sido operado por tercera vez del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que le mantendrá de baja hasta febrero de 2017. Fue el máximo goleador de la Liga Asobal en la temporada 2014-15 cayó lesionado en octubre de 2015 en la pista del Naturhouse La Rioja y, cuando iba a reaparecer a principios de mayo de este año, recayó el pasado 28 de abril durante un entrenamiento.