La búlgara Stoyanova, crítica tras un intento de suicidio
La gimnasta se tiró desde un sexto piso de un edificio situado en Sofía. Tras la operación de dos horas su estado sigue siendo muy grave.
Tsvetelina Stoyanova, miembro del equipo de gimnasia rítmica de Bulgaria, se encuentra en estado muy grave tras saltar desde el sexto piso de un edificio de Sofía, en lo que parece ser un intento de suicidio, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior.
La gimnasta de 21 años ingresó sobre las 14.00 horas en un hospital de la ciudad con varias fracturas en la espalda y lesiones internas graves que llevaron a los médicos a operarla de urgencia.
Tras la operación de dos horas su estado sigue siendo muy grave y las próximas 24 horas serán decisivas para su vida, informó a Efe la portavoz de emergencias del Hospital Pirogov de Sofía, Maria Poyrazova.
El canal BTV informó que esta mañana el equipo búlgaro de gimnasia viajó a Israel para participar en el Campeonato de Europa y en el último momento Stoyanova, con cuatro medallas mundialistas, fue sustituida por otra atleta.
La razón de este cambio fue su estado de salud, según explicó ante los medios esta mañana en el aeropuerto en Sofía la entrenadora del equipo, Ina Ananieva.
"Tsvetelina Stoyanova tiene un problema de salud que se ha agravado desde la Copa del Mundo en España. Por lo tanto, no podrá tomar parte en este Campeonato de Europa", dijo Ananieva a la prensa.
Guadalajara acogió unas series de la Copa del Mundo del 3 al 5 de junio, mientras que el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica se celebrará en Holon (Israel) del 17 al 19 de este mes.