Power ranking 14/06/16: Los Cardinals siempre vuelven (1)
La franquicia de Saint Louis, siempre ejemplar, ha enlazado siete victorias en los últimos ocho encuentros y ya está en la parte alta de la tabla.
Muy pocas franquicias, o clubs, en el mundo con la estabilidad y el buen hacer continuo de los Saint Louis Cardinals. Los New England Patriots, los San Antonio Spurs, el F.C. Barcelona... poco más. No empezaron bien, no, pero ya están aquí, porque nunca se puede dudar de ellos.
John Lester y Jake Arrieta siguen en feroz batalla por ver cual de los dos termina con menor ERA. Kris Bryant enlaza home runs mientras hasta tres compañeros tienen mejor OPS que él. La vida sigue siendo feliz en los Cubs.
Esta semana sucedió una cosa extraña: les ganaron un partido los Houston Astros, algo realmente inaudito en los últimos tiempos. A cambio, le metieron un 5-1 de parcial a los Seattle Mariners en dos series que dejaron la división suave, suave a su favor.
Max Scherzer se va mereciendo, ojo a lo que voy a decir, un partido perfecto. Un pitcher ejemplar que es todo un espectáculo cada vez que le toca lanzar.
Y, en algún momento, este ataque va a funcionar. Los números de Buster Posey mejorarán, también los de Crawford o Pagan. Y, entonces, serán temibles de verdad.
El timing de los cuatro partidos de suspensión de Manny Machado, por su pelea con Yordano Venturo, va a ser malo a la fuerza. Cualquier instante en la que su MVP les falte es malo para los Orioles, claro, pero llevan tres derrotas seguidas y la división se les va a poner en chino mandarín con la llegada de los Blue Jays.
¿Se puede aspirar a grandes cosas en esta MLB de 2016 cuando el ERA global del equipo es de 4.22? Parece difícil, pero tal y como están bateando los Red Sox todo podría ser. No apuesto mucho por ellos en estas circunstancias, las cosas como son.
Si exceptuamos el partido contra los Rangers, en las últimas cuatro titularidades Corey Kluber ha concedido 2, 1, 0 y 2 carreras. Buscad la explicación del buen estado de forma de los Indians, entre otras cosas, ahí.
En los últimos ocho partidos han sacado la victoria en siete ocasiones, y la vez que no lo hicieron perdieron debido a un walk off. Han aumentado su producción ofensiva, y esa es la gran clave de su actual racha.
Tienen que estar preocupados de que, más allá de Yoenis Céspedes, su ataque sea un páramo. Viven de los pitchers, correcto, pero es necesario pegar a la bola alguna vez para ganar.
Tengo la sensación de que no tienen ninguna prisa porque vuelva Troy Tulowitzki de su lesión...
Mala semana para los Mariners, a los que los Rangers les dejaron claro quienes son los favoritos para ganar la AL Oeste. De seis partidos perdieron cinco.
La historia de Michael Fulmer se está apoderando, poco a poco, de todo los Detroit Tigers y, a rueda del sorprendente chaval pitcher, el equipo se ha subido a una ola de victorias y buen rollo. A ver cuanto dura.
Vale, están dos partidos por encima del .500 y su temporada es de notable, no digo que no, pero en sus últimos días han visto enfrente a los Twins, a los Diamondbacks y a los Padres, y les esperan los Rockies y los Braves. Un poco de perspectiva.
Lo que más les ha dolido de la barrida que les han pegado los Saint Louis Cardinals, sin duda uno de sus grandes rivales por la plaza de wild card (perdonadme si se me va la cabeza a que los Cubs ganan esta división), es que lo han hecho retando, y ganando, a sus pitchers.
No acabo de entender que Yasiel Puig esté siempre en la picota, en el mundo de los rumores, pero supongo que es su sino en esta franquicia. La ilusión, ahora, se llama Julio Urias. Los Angeles, siempre a la búsqueda del siguiente héroe.