Power ranking 07/06/16: El brutal ascenso de los Rangers (1)
El equipo de Texas, ya sin duda una de las grandes sensaciones del año, no ha parado de crecer y ya se encuentra tras los talones de los Chicago Cubs.
Hubo un tiempo en que los Rangers fueron un patito feo en la MLB, pero eso quedó muy atrás cuando el gran equipo del inicio de esta década de Texas se metió en dos World Series consecutivas. No es que se contara con ellos este año pero estaban entre los que había que mirar de reojo... pues ya no más: están en medio de los focos.
El equipo que más rápido llega a 40 victorias desde los Seattle Mariners de 2001. Sí, aquellos que igualaron el récord histórico de victorias con 116 a final de temporada. No ganaron el título, por cierto, para que nadie se olvide.
Aprovechando esta racha magnífica, y el hecho de que tienen a Odor sancionado por aquel asuntillo de arrearle un puñetazo de los que hacen afición a José Bautista, se han metido en la renovación de éste, uno de sus líderes espirituales. Por cierto: Yu Darvish volvió a ganar un partido. Como motos.
A Madison Bumgarner se le ha empecinado el participar en el Home Run Derby del All Star. Suena a tontería, puede que sea una tontería... pero el caso es que sus números, sin dignificarle a tal nivel, muestran un señor pegador. Qué cosas, MadBum, qué cosas.
Si hay algo bien extraño en la pasada semana en la MLB son esos Nationals, lanzados, jugando como los ángeles, dispuestos a asaltar la cima de la liga, perdiendo dos partidos seguidos con los Cincinnati Reds. Béisbol, amigos, béisbol.
Mark Trumbo y Manny Machado siguen combinándose para aterrorizar a los pitcher rivales. Ya suman 34 home runs entre ambos.
Algo parecido les pasa a los Red Sox, con un ataque descomunal, liderado por Bogaerts, Bradley y Betts, pero en Boston andan preocupados, y con razón, por sus pitchers, de un nivel digno de equipos que no se meten en playoff.
Los Indians están, deben estarlo, muy contentos con la temporada. Pero hay una sombra que les preocupa: Michael Brantley quizás ha vuelto demasiado pronto de su lesión y eso se le está notando, con una contribución testimonial, cuando no negativa y, ahora, vuelto a colocar en la lista de lesionados.
Dos titularidades seguidas tremendas para Matt Harvey, a pesar de la derrota del domingo, lo que son noticias sobresalientes para los Mets. Para su desgracia, David Wright es baja indefinida por una hernia discal en el cuello.
Han entrado en barrena los Mariners, con cuatro derrotas consecutivas, pero hay que tener en cuenta que se enfrentaban a los Rangers, el equipo más caliente del momento. El problema es que están en una serie contra los Indians, nada fácil, y les esperan sus grandes rivales de división (este año) de nuevo en apenas tres días.
Ojo, ¡que vienen! Uno de esos equipos que comenzó el año muy por debajo de lo esperado, y han sido varios en este 2016, ha ido cogiendo ritmo y sus victorias empiezan a hablar por sí solas. Ademas, lo han hecho sin recuperar a Troy Tulowitzki.
Mala semana para los Pirates, que son uno de nuestros equipos ascensor, que lo mismo te suben que te bajan cinco puestos en el ranking de siete días en siete días.
¿Hay algún momento en el que no sea oportuno nombrar a Clayton Kershaw? No, no lo hay. En la cena con tu pareja, comiendo con los suegros, en el cine, en el trabajo... siempre es buen instante para levantarte, pedir la palabra y decir: Kershaw lleva un 1.46 de ERA en la temporada.
Kolten Wong ha sido 'descendido' a triple A tras la activación de Johnny Peralta. Por lo demás, el equipo sigue estabilizándose y, amén de los chavales Díaz y Piscotty, Matt Adams y Matt Carpenter ya lucen como podríamos sospechar.
Como decías antes de los Pirates, otro de nuestros equipos ascensor. Es como si el ser campeones de las World Series, al fin, les haya dado bula para tomarse con más relax la temporada regular. Suele ser una mala política (que se lo digan a los Giants) pero nunca hay que descartar a este grupo.
José Fernández sigue con su locura de actuaciones, que el domingo le llevó a sumar nada menos que 14 strikeouts. Sólo va a lanzar 180 entradas este año, por el control tras la operación Tommy John, así que disfrutemos todas y cada una de ellas.