NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

La Selección tumba a Italia y se mete en semifinales

Un gran inicio (1-4) allanó el camino del equipo femenino a la siguiente ronda de la Super Final de la Liga Mundial (5-8). El rival será Australia.

Actualizado a
Las chicas de la selección española de waterpolo.
Twitter @SpainWpFem

Victoria de prestigio de la Selección femenina de waterpolo en los cuartos de la Super Final de la Liga Mundial que se disputa desde el pasado martes en Shanghai (China). Las de Miki Oca han derrotado a Italia, uno de las mejores selecciones del mundo, por 5-8 en un partido con claro dominio español ya desde el primer cuarto, cuando se pusieron con un 1-4 a favor.

Gracias al acierto exterior, con dos goles de Anni Espar, la Selección estuvo con una marcha más que Italia, equipo que había derrotado a España por partida doble en el pasado Europeo de Belgrado de enero y que se antoja como uno de los teóricos rivales en los cuartos de final o semifinales de los Juegos Olímpicos. Laura López y Rosser Tarragó marcaron los otros dos tantos y Frassinetti maquilló el resultado antes de finalizar los primeros ocho minutos (2-4).

Tras un inicio goleador, ambos equipos decidieron endurecer sus defensas. No hubo tanto acierto, pero España siguió golpeando la meta italiana como una gota malaya. Bea Ortiz marcó el 2-5 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, ambas selecciones empataron (3-3), lo que la valió a las chicas de Oca para pasar a semifinales. Tarragó, Forca y Bea Ortiz anotaron los tantos españoles. Australia, que goleó a Brasil por 11-2, será la rival en las semifinales del sábado.