NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denver Broncos

Von Miller no acepta la primera oferta de los Denver Broncos

El MVP de la Super Bowl tiene sobre sí el franchise tag, por lo que tiene hasta el 15 de junio para reestructurar su contrato, sino cobrará como tag.

MadridActualizado a
Von Miller no acepta la primera oferta de los Denver Broncos
Getty Images

Los Broncos quieren renovar a su estrella defensiva, Von Miller, pero el jugador ha rechazado la primera oferta. Denver le había propuesto un contrato de 114,5 millones de dólares por seis temporadas, con 39,8 garantizados en los dos primeros años. Miller ha comunicado que no acepta la oferta, pero según se ha podido saber está interesado en seguir hablando.

Los Broncos le pusieron a Von Miller, MVP de la última Super Bowl, el “franchise tag”, por encontrarse en el último año de contrato. El “franchise tag” es el mecanismo que tienen los equipos para impedir que sus estrellas se vayan del equipo sin negociar con ellos. Esta designación implica que ambas partes tienen hasta el 15 de julio para negociar un nuevo contrato. En caso de no llegar a un acuerdo el jugador jugará el próximo año en el equipo cobrando un sueldo estipulado, en el que se tiene en cuenta los sueldos de los mejores jugadores de la posición y se hace una media entre ellos.

Lo Broncos se garantizan contar con un jugar de la calidad de Von Miller, al menos, un año más. Pero no es plato de buen gusto que la franquicia a la que perteneces no llegue a un acuerdo contigo, por lo que siempre existe el temor de que no cumplas al 100 por 100 con tu labor, o incluso, que tengas la cabeza puesta en marcharte a otro equipo.

Por todo ello esta situación no es cómoda para ninguna de las partes. Von Miller quiere, probablemente más dinero asegurado, y seguro que hay más equipos dispuestos a ofrecérselo. Pero en caso de no llegar a un acuerdo, tendría que disputar un año cobrando menos de lo que pide, y menos de lo que le han ofrecido. Por su parte los Broncos no quieren deshacerse de un jugador tan determinante cono Miller, todo parece que acabará con la renovación del jugador, veremos cuando y en qué condiciones. De lo contrario el año que viene Von Miller saldría al mercado, y sería la bomba de la free agency.