NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MOVISTAR INTER - BARÇA

El Movistar de Ricardinho ante un Barça que llega al alza

Azules y culés abren este jueves (21:00, Teledeporte y Esport3) la final de la LNFS que se decide al mejor de cinco partidos y el que gane irá a Europa.

Actualizado a
El Movistar de Ricardinho ante un Barça que llega al alza
AStv

Movistar Inter - Barcelona en directo

Es curioso que Movistar y Barça nunca se hayan enfrentado en la final de Liga, es algo muy bonito no sólo para el fútbol sala español... ¡sino mundial!”, apunta Ricardinho sobre la esperada final de Liga que arranca esta noche en Torrejón. Y el astro portugués tiene razón, curioso es, porque entre ambos clubes se reparten los últimos cinco títulos ligueros, aunque fueron ante ElPozo y, en una ocasión, Caja Segovia. 

No obstante, azules y culés acumulan en las últimas cinco temporadas 20 títulos: 13 para la época dorada barcelonista, siete para el Movistar, cinco desde que llegó Ricardinho y finalizara la ‘dictadura’ azulgrana. Pero sólo se enfrentaron en dos finales, ambas en 2011: la Copa del Rey que ganó el Barça y la Supercopa que se llevó el Movistar Inter.

Sergio Lozano
Ampliar
Sergio LozanoDaniel Mullor

Tanta igualdad, refrendada esta temporada ya que en sus dos choques se repartieron las victorias, hace de la que empieza hoy la final más esperada del curso y cuyo resultado condicionará necesariamente el siguiente: el ganador se asegurará estar en la UEFA Cup (Copa de Europa). En el caso del Movistar, levantar el título le permitiría una opción de revancha tras la tremenda decepción europea que fue la final de Guadalajara. Incluso se ha especulado que esa participación estaría ligada a la continuidad de Ricardinho, aunque el luso siempre ha expresado su deseo de quedarse.

De hecho, su única preocupación está en recuperar el tono físico: “Está siendo un año malo de lesiones. No sólo yo, también Rafael, Ortiz, Lolo... Siento que estoy volviendo a mi mejor nivel, pero si estamos aquí es porque somos un equipo”. Figuras como la de Borja (29 goles en Liga) han explotado en unos playoffs muy exigentes, como reconoce Ricardinho: “Parecía que estar en la final era obligado y el Palma nos demostró en semifinales lo difícil que es llegar”.    

Pero, ¿y cómo llega el Barça? “Con ganas de ganar”, apunta Sergio Lozano, alma de un equipo al alza, con Wilde (32 goles) o Sedano en estado de gracia. Batería, tocado, es la principal preocupación. Y es que tras casi dos años en blanco, y con el anuncio de que su técnico Marc Carmona dejará el banquillo, el Barça es una incógnita... que se despejará en la final más esperada.