Mengual: “He soñado con subir al podio en los Juegos Olímpicos”
Las chicas de la sincro han participado esta mañana en la iniciativa de LaLiga4Sports enseñando a periodistas los movimientos en el agua.
Lanzarse al agua y comprender la dificultad para encontrar los apoyos, levantar las piernas conservándote a flote y seguir al compás de la música. Esas experiencias han podido vivir varios periodistas en la iniciativa enmarcada en LaLiga4Ssports, que ayuda al deporte más minoritario en su camino hacia los Juegos Olímpicos. Después de remojarse, Ona Carbonell y Gemma Mengual han atendido a los medios.
La veterana nadadora, de 39 años, ha comenzado por un secreto: “Tuve un sueño y lo comparto con todos. Somos conscientes de que es difícil, pero me he visto en el podio con la medalla en Río”. Para ello, el dueto español está retocando sus coreografías, como explicó Ona: “Nos acaban de llegar hoy mismo los cambios en las músicas. En el dúo técnico hemos añadido más dificultad y en el libre más velocidad. Estamos haciendo retoques, siempre innovando porque somos atrevidas”.
Pese a haber 13 años de diferencia entre Ona (26) y Gemma (39), la solista española reconoció que “me ha llevado muy bien con ella. Siempre fui la pequeña. Mi pareja es más grande que yo. Tenemos sintonía”. Y la propia exentrenadora confiesa que “es como si hubiese vuelto a su edad. Estoy ilusionada y feliz. Estoy entrenando diferente a hace 15 años. La exigencia es la misma pero la metodología es diferente. Solo me centro en el dúo. Es como si entrenase más en calidad que en cantidad”.
Mengual lleva bien los entrenamientos, pero reconoce que cuando vuelve a casa es cuando más nota la edad y el cansancio acumulado. “Ya me he acostumbrado, pero cuando tengo que viajar y después de los entrenamientos exigentes… Lo noto al día siguiente. Antes llegaba cansada y me tiraba al sofá, ahora llego y los niños van a la bañera, hay que comprar, hacer la cena… Eso es lo que llevo peor. Pero me ayudan”.
Por eso mismo, Ona afirma que lo de su compañera “es admirable” y que está satisfecha por cerrar un círculo que, “son cosas del destino, primero fue Gemma y Andrea Fuentes, luego Andreu y yo, y ahora estoy con Gemma”, remarcó.