NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | JUEGOS OLÍMPICOS

Gabi: “Somos capaces de ganar a todos. Iremos a por el oro”

El seleccionador español reconoce que el equipo “ha crecido mucho” y que sus jugadores “tienen que vivir los Juegos desde el primer minuto”.

Sant Cugat del VallèsActualizado a
El seleccionador español de waterpolo, Gabi Hernández, atiende a los medios hoy en Sant Cugat del Vallés.
Twitter @RFEN_directo

Después de quedarse por primera vez en la historia fuera de un Mundial, en Kazán 2015, la Selección española de waterpolo mira Río con los ojos brillantes e ilusionados. Tiene motivos para ello. “El objetivo es ir a por todas y ganar el oro olímpico. Estamos para esto. E iremos desde el primer día a por todo. No podemos dudar. Somos capaces de ganar a todos: perdimos y ganamos contra todos los rivales. Hay que ir con ambición”, aseguró Gabi Hernández, quien vivirá sus Primeros Juegos desde el banquillo.

El seleccionador considera que el equipo “ha crecido mucho, cada uno tiene claro su rol y aspiramos a lo máximo. Destaco el compromiso del grupo”. Y apela a la grandeza de los Juegos. “Hay que olvidar el pasado, hay que vivir al minuto. Le digo a los jugadores que tienen que disfrutar. Tienes que sentirlo todo, y es un error por su parte si eso no es así”. Los malos momentos que ha vivido la Selección en los dos últimos años ha servido para hacer más fuerte al grupo. “Todo lo que no mata, engorda. Los equipos para crecer tienen que sufrir y nuestra penalización fue muy grande. Hemos ganado en confianza y todo lo vivido en el pasado nos ha curtido. Nos ha ayudado para afrontar los momentos difíciles. Como grupo tendremos que superarnos desde el compromiso y la pasión”, argumentó.

La lista es de 16 convocados de los cuáles 13 serán los que vayan a Río. Los jugadores citados son Albert Español, Blai Mallarach, Willy Molina, Iñaki Aguilar, Gonzalo Echenique, Ricard Alarcón, Fran Fernández, Álvaro Granados, Víctor Gutiérrez, Eduardo Lorrio, López-Pinedo, Marc Minguell, Alberto Munárriz, Roger Tahull y Balasz Sziranyi. “Lo de escoger jugadores es parte del seleccionador. Se le han dado muchas oportunidades a todos y este es el mejor equipo que podemos hacer en estos momentos. Llevamos tiempo persiguiendo un equipo, para hacer el mejor 13 posible en equilibrio y aceptar roles. Es el que más me gusta personalmente”, comentó.

Hernández también charló de otros dos asuntos de actualidad, como las últimas declaraciones de Víctor Gutiérrez en las que decía, abiertamente, que es homosexual. “Ya lo sabíamos, no era nuevo. Víctor tiene que pelear por estar en el equipo. Es un chaval que trabaja muy bien, un chico majo en todos los sentidos. Un tío con inquietudes, buen compañero… El waterpolo siempre fue un deporte muy abierto. Estamos muy abiertos en todos los sentidos. Es algo muy normal para nosotros”, destacó.

Y más escéptico se tornó con el virus del zika. “Estoy muy tranquilo y no pienso en estos temas. Si tiene que pasar, ocurrirá. Si alguien tiene miedo que se lo piense. Que nos pase en los Juegos y no de vacaciones en Ibiza”. Incluso dio datos. “Hace poco estuve en Argentina pero estaban todos tranquilos. No creo que haya nadie que piense en eso, sino en competir, pelear y disfrutar de los Juegos. Hay que entenderlo y saber lo que nos explica el mundo. No sabemos si es grave o a alguien le interesa que sea grave. El porcentaje que hay en Brasil no es para considerarlo superalarmante”.