NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Barceloneta pelea este jueves por alzar su segunda Euroliga

Los de Chus Martín, que han logrado el triplete, se miden al conjunto húngaro del Szolnoki. "Sería muy grande pelear por las medallas", dijo el técnico.

BarcelonaActualizado a

Aún sin digerir el campeonato de Liga logrado la pasada semana, el Atlètic-Barceloneta ha puesto rumbo a Budapest (Hungría) en busca de su segunda Euroliga de waterpolo. Los marineros llegan con la ilusión por las nubes y sin presión, después de haber alzado los tres títulos que han disputado este curso (Liga, Copa del Rey y Supercopa), pero con el convencimiento de que lograr este título es una misión que requiere jugar por encima de sus posibilidades, teniendo en cuenta el nivel mostrado por Olympiakos o Pro Recco durante este año olímpico.

Los de Chus Martín debutarán este jueves a las 20:30 en los cuartos de final ante el conjunto local del Szolnoki, mientras que antes se medirá el Eger húngaro ante el Jug Croatia de Xavier Garcia. En semifinales esperan el conjunto griego y el italiano, favoritos a disputar la final y el título. "Ellos son una auténtica selección mundial, pero intentaremos ponérselo difícil. Si pasamos, iremos a por todas, como hace dos años", declaró el meta Dani López-Pinedo.

“La guinda sería hacer un buen fin de semana en Budapest y meternos en la lucha por las medallas, algo que sería muy grande. Iremos a pelear”, comentó el entrenador del conjunto español. Esta es la cuarta vez de forma consecutiva que los marineros consiguen meterse en la final a seis. En 2014 lograron la victoria en las piscinas Picornell de Barcelona.