Los Astros le cogen el gusto a esto de ganar
Tras un comienzo de año desastroso, los de Houston están demostrando estar a un grandísimo nivel aunque están alejados de los Rangers.
El mejor récord de las Grandes Ligas en este mes de Mayo y la semana de Junio ha sido de los Astros de Houston. Mejor que unos Nats sólidos demostrando estar muy bien, incluso sin un Bryce Harper que se ha oscurecido en este último mes de competición.
Sí, los Astros. Y es que han mejorado mucho la ofensiva. Ya no es una dupla Correa-Altuve, aunque este último esté haciendo la mejor temporada de su vida. Ahora, ha vuelto George Springer como una figura emergente, y clave, para el buen hacer de los Astros. Y es que la temporada pasada, los Astros no hicieron la temporada perfecta. Tuvieron momentos malos, momentos críticos en los cuales Dallas Keuchel, que estuvo a un nivel espectacular el año pasado, les salvó. Y esos momentos malos coincidieron, simbólicamente, cuando el estadounidense George Springer no estuvo en el equipo, estaba lesionado.
Y es que el problema de este año de los Astros es que en ningún momento han aparecido todos. Mets cuando llevaba su racha de victorias, le funcionaba el pitcheo y tenían buena ofensiva. Cubs… Bueno, qué voy a contar de los Cubs. Y por ejemplo, los Medias Rojas de Boston, donde cuando el equipo cogía una racha la cogían todos, y hacía un equipo prácticamente invencible. Astros nunca tuvo eso. Empezó bien la temporada Correa, luego no estaba al mejor nivel, Evan Gattis sigue desaparecido, y ahora la figura emergente de la que hemos hablado anteriormente.
Todo, pese a que el pitcheo de los Astros siga prácticamente desaparecido. Y aún así, con posiblemente uno de los peores pitcheos de toda la Liga Americana, donde el mejor abridor es Doug Fister con una efectividad de 3.51, habla mucho de lo que ocurre en el lanzamiento de los Astros.
¿Qué ocurriría si todas esas piezas encajasen? Posiblemente no estemos hablando con el equipo con mayor talento de las Grandes Ligas. Ni mucho menos. Pero todos son jugadores que cumplen defensivamente, y que pese a no ser demasiado regulares (dejando de lado al grandísimo segunda base venezolano, Altuve), tienen una calidad para ganar a cualquier equipo en cualquier serie. Entonces, ¿qué falla?. La competición empezó en abril, y en abril solamente consiguieron 7 victorias. Eso es lo que falló. Pero, siguiendo en esta dinámica no cabe duda que se meterán en Playoffs, por muy bien que estén los Rangers.
Se viene una serie clave.