NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Jake Arrieta recuerda el amargo sabor de la derrota

El as de Cachorros ponchó a 12, pero su ofensiva no logra respaldarlo y sufre su primer revés en 25 aperturas, racha que inició el 30 de julio de 2015.

Actualizado a
Jake Arrieta no perdía desde el pasado 25 de julio contra Philadelphia Phillies.
Dylan BuellAFP

Algún día tendría que volver a perder y ese día llegó para Jake Arrieta, quien tuvo una actuación digna para llevarse el triunfo.

El as de los Cachorros dejó en 20 su racha de decisiones con victoria, luego de permitir tres carreras en cinco entradas en el duelo en el que Arizona venció 3-2 a Chicago.

Sin embargo, el respaldo ofensivo ahora sí le falló a Arrieta (9-1), quien con 12 ponches hizo su parte para llevarse el triunfo, uno que lo ha eludido en sus últimas dos aperturas. Incluso, el serpentinero ayudó a su causa con el bat al remolcar con un hit la carrera que acercó 2-1 a Chicago en la segunda entrada, pero no fue suficiente.

En su anterior salida, Arrieta se fue sin decisión ante Dodgers y al sufrir su primer revés del año dejó su racha de decisiones con triunfos en tercer lugar, detrás de los 24 de Carl Hubbell (1936-37) y los 22 de Roy Face (1958-59).

A su vez, los Cachorros perdieron en dos salidas consecutivas de Arrieta por primera vez desde mayo de 2015.

Yasmani Tomas, con un doble productor de dos carreras en el primer inning, y Paul Goldschmidt, con un sencillo remolcador en el quinto, fueron los responsables de recordarle a Arrieta lo que se siente perder una apertura.

LA LLUVIA ES LA AGUAFIESTAS PARA YANKEES

La lluvia no pudo llegar en peor momento para los Yankees, que sólo pudieron ver en primera fila cómo se diluía la insipiente ventaja que tenían antes de la precipitación.

Tras una demora de una hora y 37 minutos, los Orioles montaron un rally de tres carreras con dos outs para completar la parte baja de la octava entrada y enfilarse a vencer 3-1 a los Yankees.

Justo antes de la lluvia, Baltimore puso a hombres en primera y segunda con una base por bolas a Mark Trumbo y un hit de Chris Davis. Dellin Betances sacó el primer out con un pon che y los ampáyers decidieron suspender el juego por la fuerte lluvia que cayó en el centro de Baltimore.

Al reanudarse el duelo, Aroldis Chapman relevó a Betances, sacó el segundo out con otro ponche, pero permitió un hit de Francisco Peña que llenó las bases y Matt Wieters llegó a la caja de bateo para que las esperanzas de los Yankees de ganar la serie se fueran al drenaje junto con la lluvia.

Wieters pegó una rola de hit al jardín central que mandó a Trumbo, Davis y Peña a timbrar las anotaciones de la victoria para los Orioles, que amanecieron empatados con Boston el primer lugar del Este de la Americana.

Para Yankees fue su quinta derrota en sus últimos siete encuentros.

ALBERT PUJOLS INICIA Y CULMINA LA OBRA

Albert Pujols puso al frente a los Angelinos y no permitiría que su trabajo resultara inútil.

El toletero dominicano remolcó con un imparable la carrera con la que Anaheim se fue arriba 1-0 en la primera entrada y en la novena pegó un jonrón de dos carreras con el que los Angelinos completaron la remontada para vencer 5-4 a Pittsburgh.

Tras irse abajo 1-0 con el hit de Pujols, los Piratas respondieron con una rayita en ese episodio, dos más en el segundo con ayuda de un pasaporte y una base por golpe y otra más en el quinto para irse arriba 4-1.

Anaheim reaccionó con dos carreras en la octava entrada con dobles de C.J. Cron y Gregorio Petit y completó la obra con el vuelacercas 12 del año de Pujols.

UN DERBY DE JONRONES PARTICULAR

Logan Morrison y Evan Longoria tomaron la serie ante Minnesota, literalmente, como una práctica de bateo y de presunción de poder.

Morrison pego dos jonrones, su tercer y cuarto de la serie, y Longoria se despachó con un par, su cuarto y quinto ante las serpentinas de Minnesota, para guiar a los Rays de Tampa Bay a superar 7-5 a los Mellizos.

En un duelo de vuelacercas, los Mellizos hicieron lo suyo al irse arriba 3-1 en la tercera entrada con jonrones espalda con espalda de Byung Ho Park y Robbie Grossman y para empatar la pizarra a 5 con un bambinazo solitario de Eduardo Núñez en la octava.

Sin embargo, los Rays, sin la necesidad de volarse la barda, anotaron dos carreras en el noveno capítulo para asegurar el triunfo.

Y EN OTROS PARQUES…

Corey Seager conectó dos de los cuatro jonrones con los que los Dodgers se enfilaron a vencer 12-5 a Atlanta, luego de que los Bravos se fueron arriba 2-0 en el primer inning.

En Arlington, los Rangers derrotaron 3-2 a Seattle para completar la barrida de tres juegos sobre los Marineros y alejarse, precisamente a tres juegos de ellos en el liderato del Oeste de la Americana, mientras que Houston derrotó 5-2 a Oakland.

Detroit venció 5-2 a Medias Blancas, mientras que Cleveland blanqueó 7-0 a Kansas City para consumar la barrida en cuatro juegos sobre los Reales.

Washington contuvo a los Rojos, que dejaron la casa llena en la novena entrada, para derrotarlos 10-9, mientras que Miami, con una joya de pitcheo del cubano José Fernández, quien lanzó pelota de cuatro hits y ponchó a 14 rivales, venció 1-0 a Mets.

Filadelfia derrotó 8-1 a Milwaukee, mientras que San Luis hizo lo propio con San Francisco al recuperarse de un déficit en la pizarra de 3-1 en la cuarta entrada para vencer 6-3 a los Gigantes y Colorado superó 10-3 a San Diego.