Repechaje Olímpico Masculino de Voleibol

México quedó a un paso de los Juegos Olímpicos

El seleccionado tricolor derrotó por 3 sets a 1 a Chile y este domingo podría sellar su clasificación a Río 2016 frente a Túnez.

México quedó a un paso de los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana de Voleibol logró imponerse a Chile por tres sets a uno (22-25 / 25-21 / 25-22 / 25-22) y consiguió su segundo triunfo en el repechaje que da el último boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que quedó a un paso de lograr la clasificación.

La sexteta nacional mexicana comenzó cayendo en el primer set, pero luego logró imponerse con grandes jugadas ofensivas y el apoyo de la afición tricolor que llenó, nuevamente, el Gimnasio Juan de la Barrera.

Los dirigidos por Jorge Azair ya habían vencido el viernes a Argelia, mientras que los chilenos sorprendieron al triunfar ante Túnez, los favoritos de este repechaje y próximo rival de los mexicanos. Por lo que el duelo entre ambos era clave para liderar la tabla del torneo de repechaje.

Ahora, el choque de este domingo (20:30 del Centro de México), ante Túnez, es esencial para conseguir la clasificación a Río 2016. Un triunfo los clasifica directamente, mientras que una derrota los llevaría a analizar los criterios de desempate, porque los árabes vencieron a Argelia por 3-1 también este sábado.

El que clasifique en este torneo será el decimosegundo y último invitado a Río 2016. Los otros 11 equipos son: Brasil, China, Serbia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Camerún, Japón, Italia, Países Bajos, Corea del Sur y Puerto Rico.