Repechaje Olímpico Masculino de Voleibol

México quedó a un paso de los Juegos Olímpicos

El seleccionado tricolor derrotó por 3 sets a 1 a Chile y este domingo podría sellar su clasificación a Río 2016 frente a Túnez.

México quedó a un paso de los Juegos Olímpicos
Cristian Rivas
México DF Actualizado a

La Selección Mexicana de Voleibol logró imponerse a Chile por tres sets a uno (22-25 / 25-21 / 25-22 / 25-22) y consiguió su segundo triunfo en el repechaje que da el último boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que quedó a un paso de lograr la clasificación.

La sexteta nacional mexicana comenzó cayendo en el primer set, pero luego logró imponerse con grandes jugadas ofensivas y el apoyo de la afición tricolor que llenó, nuevamente, el Gimnasio Juan de la Barrera.

Los dirigidos por Jorge Azair ya habían vencido el viernes a Argelia, mientras que los chilenos sorprendieron al triunfar ante Túnez, los favoritos de este repechaje y próximo rival de los mexicanos. Por lo que el duelo entre ambos era clave para liderar la tabla del torneo de repechaje.

Noticias relacionadas

Ahora, el choque de este domingo (20:30 del Centro de México), ante Túnez, es esencial para conseguir la clasificación a Río 2016. Un triunfo los clasifica directamente, mientras que una derrota los llevaría a analizar los criterios de desempate, porque los árabes vencieron a Argelia por 3-1 también este sábado.

El que clasifique en este torneo será el decimosegundo y último invitado a Río 2016. Los otros 11 equipos son: Brasil, China, Serbia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Camerún, Japón, Italia, Países Bajos, Corea del Sur y Puerto Rico.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos