NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Chicherova dice que su muestra B en Londres 2012 fue negativa

La campeona olímpica rusa de salto de altura, gran rival de Ruth Beitia, también es sospechosa de positivo en los Juegos de Pekín 2008.

MoscúActualizado a
La rusa Olga Chicherova, oro olímpico en Londres 2012.
REUTERS

La rusa Anna Chicherova, campeona olímpica de salto de altura, ha asegurado este domingo que la reciente repetición de la prueba B que le hicieron durante los Juegos de Londres 2012 ha dado negativo.

"La repetición de las pruebas de Londres demostraron que están limpias", dijo Chicherova a medios locales.

No obstante, Chicherova también figura en la lista de 14 atletas rusos que dieron positivo por dopaje en la repetición de las muestras A de los Juegos de Pekín, donde ella se colgó la medalla de bronce.

Al respecto, la rusa desveló que la divulgación de los resultados de la repetición de las pruebas B de la capital china "tendrá lugar el 8 de junio".

Chicherova, de 32 años, mantiene su inocencia y adelantó que, en caso de que sea suspendida y le sean retiradas las medallas por dopaje, acudirá a los tribunales internacionales.

Podría darse el caso de que Chicherova sea declarada inocente y, de todas formas, no pueda competir en los Juegos de Río, de lo que depende la decisión que tome la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el próximo 17 de junio en Viena.

"No quiero pagar por los errores de otros", dijo Chicherova, cuando la Federación Rusa de Atletismo fue suspendida por la IAAF en 2015 por los continuos escándalos de dopaje.