Bolt perderá un oro olímpico por el positivo de Nesta Carter
Es el jamaicano que ha sido cazado tras reanalizar las muestras de los Juegos de Pekín 2008. Ha dado positivo con el estimulante méthyl-hexanamine.
Nesta Carter es el jamaicano que ha dado positivo en los reanálisis de los Juegos de Pekín 2008. Como consecuencia, Usain Bolt podría perder su medalla de oro en los relevos 4x100 metros, en los que Carter intervino. Las primera informaciones aseguraban que no había ningún campeón olímpico de los Juegos chinos implicados, pero se ha mostrado incierta, según publica la propia prensa jamaicana.
Los reanálisis de las muestras se han hecho a petición del Comité Olímpico Internacional (COI), basándose en sistemas de detección que no existían en el año 2008. También se están aplicando a Londres 2012. La española de origen nigeriano Josephine Onyia ya fue detectada como positivo en Pekín, aunque ya estaba descalificada a perpetuidad.
Según el periódico Jamaica Gleaner, el más prestigioso de Jamaica, que cita fuentes "habitualmente bien informadas", Nesta Carter habría dado positivo con el estimulante méthyl-hexanamine. Esa detección se ha producido en la muestra A, que debe confirmar el contranálisis. Nunca suele haber variación.
Nesta Carter, de de 30 años, está acreditado en un tiempo de 9.78 en los 100 metros y en 4x100 metros fue campeón olímpico en Pekín (título que perderá ahora, junto a sus compañeros (Miichael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell), con récord mundial de 37.10, que será anulado. También fue campeón olímpico en Londres 2012, y mundial en Daegu 2011 y Moscú 2013.