NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javi Raya dará visibilidad a la homosexualidad en Shangay

El patinador olímpico sigue los pasos del waterpolista Víctor Gutiérrez. Ya reveló su homosexualidad hace dos semanas en Instagram.

Actualizado a
Javier Raya.
Instagram: Javier Raya

"Muchos lo sabéis, otros os lo habéis imaginado por las fotos, y a otros os sorprenderá no solo que tenga pareja sino porque sea un chico, pero tengo que decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo”. Con este texto en Instagram y una foto besando a su chico, hizo pública su sexualidad Javier Raya, patinador internacional que mañana aparecerá en la revista Shangay, especializada en contenido LGTB.

Raya, que fue olímpico en Sochi, será protagonista de Shangay menos de 15 días después de que el waterpolista Víctor Gutiérrez revelase su condición sexual en este medio. “Es muy importante que haya deportistas que salgan públicamente del armario. Es bueno para los más jóvenes y estos reportajes ayudan. Para que vean que hay homosexuales que somos deportistas. Estamos lejos de la igualdad por la que luchamos”, dice Raya, en el aperitivo del reportaje de la revista.

Raya se entrena en el Cricket Club de Toronto (Canadá), el mismo de Javier Fernández, y confiesa que “el patinaje es un deporte mentalmente abierto para ese tema”. “Aunque tampoco somos muchos que lo hayan reconocido . Que compitamos y lo hayan dicho públicamente somos tres”, relata Raya a Shangay.