Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ALL-STAR

Chicago Cubs monopolizan las votaciones para el All-Star

Cinco jugadores del mejor equipo, como son Rizzo, Zobrist, Russell, Bryant y Fowler son los que figurarían en el combinado de la Liga Nacional.

Chicago Cubs monopolizan las votaciones para el All-Star
Jon Durr AFP

Aunque todavía es pronto para darles todos los parabienes y reconocimientos que se merecen tras los dos primeros meses de la competición, el mejor equipo de las Grandes Ligas está consiguiendo una representación más que notable de cara a un All-Star que como viene siendo habitual, determinará que representante gozará de la ventaja campo en las Series Mundiales.

Y los representantes de los Cubs harán todo lo posible para que ellos sean precisamente los que se beneficien de este hecho.

Un total de cinco jugadores son los que, si las votaciones acabaran aquí y ahora, representarían a los Cachorros en el Clásico de mediados de verano. El dato más llamativo (o al menos que le resulta a servidor) es que los del Norte de la Ciudad del Viento registran un pleno en el diamante. Anthony Rizzo es el elegido en primera base y el que más votos ha ‘pescado’, Ben Zobrist en segunda, Addison Russell es el shortstop y el rookie del año pasado sería el escogido para defender la esquina caliente, la tercera base.

Si a todo lo anterior, se le suma que Dexter Fowler es uno de los tres outfielders que más votos han registrado, tenemos completo el quinteto de lujo.

La representación Cubbie no se queda ahí. Miguel Montero es el tercero en las votaciones en la posición de catcher, y Jason Heyward y Jorge Soler son cuarto y sexto entre los outfielders, respectivamente.

En el resto de posiciones dentro de la Liga Nacional, nos encontramos con el soberbio Yadier Molina como catcher y Bryce Harper y Yoenis Céspedes completan la parte exterior.

Por su parte, en la Liga Americana, el mayoritario respaldo lo reciben los jugadores de los Kansas City Royals, tal como ocurrió hace justo un año, pero en menor medida. En 2015, hubo un momento en el que los Royals acaparaban con siete participantes la cita veraniega, aunque todo terminó normalizándose justo antes del encuentro.

Salvador Pérez es el catcher más votado, pero no sólo en su posición, sino entre todos los participantes de la Liga Americana con algo más de un millón de votos. Su compañero Eric Hosmer es el primera base y Lorenzo Cain se ha hecho con un hueco entre los outfielders.

El resto de los integrantes de ese combinado de ensueño serían, hasta la fecha, José Altuve en segunda base, Xander Bogaerts como shortstop, Manny Machado en tercera base y Mike Trout y Mark Trumbo completan el outfield.

Como no podía ser de otra manera, David Ortiz es el bateador designado que ha conseguido un mayor respaldo en su puesto de cara a su última campaña en las Grandes Ligas.

El partido de las Estrellas se celebrará la madrugada del 12 al 13 de julio en el Petco Park en San Diego.