NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Mookie Betts consigue su quinto home run en dos días

El prodigioso bateador de los Boston Red Sox consiguió con su demolición particular sobre Baltimore Orioles, pero no pudo evitar la derrota.

Actualizado a
Es normal que Mookie Betts se pase sonriendo todos los días tal como está bateando en los últimos tiempos.
Tommy GilliganUSA Today Sports

Si nos preguntaban durante el comienzo de la temporada por un jugador cuyas cualidades eran conocidas por una parte importante de los seguidores del béisbol, pero que todavía no había obtenido el reconocimiento claro de ser elegido para un All-Star, el nombre de Mookie Betts habría sido uno de los máximos candidatos a ello o sería el único que nos vendría a la cabeza.

El bateador de los Red Sox consiguió su quinto home run en dos días, que unido a un par de bases por bolas, fue la guinda a una serie de actuaciones memorables que sirvieron de poco tras la horrible actuación de Joe Kelly que le ha supuesto ser ‘empaquetado’ directamente a las Ligas Menores y el extraño error de Dustin Pedroia que abrió las compuertas al ataque Oriole.

Al menos, la gran noticia del día no fue la sanción de Marlon Byrd…

New York Mets-Chicago White Sox (1-2 en 13 entradas)

Cuando uno piensa en un héroe en el ataque de los White Sox, probablemente la última persona en la que se piense sea el veterano pitcher relevista Matt Albers, que no había bateado desde 2009 y que llevaba desde su año de rookie en 2007 sin lograr un hit. No suele tener muchas oportunidades de batear, pero esto permitió a los White Sox sobrevivir a un Jacob deGrom imperial que sólo cometió un error con el 17º home run de Todd Frazier y que acumuló diez strikeouts en su actuación.

Milwaukee Brewers-St. Louis Cardinals (3-1)

Para no tener el pedigree de Jake Arrieta u otros pitchers que pertenecen a la élite y que han sufrido en los últimos choques contra los Cardinals, Zach Davies hizo un trabajo más que apreciable a la hora de anular completamente al ataque de los de St. Louis, con su mejor marca personal con nueve strikeouts en ocho entradas sin conceder carreras. Sólo el home run de Matt Adams evitó que los Cardinals se fuesen con las manos vacías.

Oakland Athletics-Minnesota Twins (5-1)

Sean Manaea es un hombre con el que los Athletics cuentan mucho de cara al futuro. A fin de cuentas, se trata de la pieza clave del traspaso que mandó a Zobrist a los eventuales campeones del mundo en 2015. Sus seis entradas sólidas fueron la base de la quinta victoria consecutiva de unos Athletics que mostraron un cierto pulso en ataque, aunque sea a costa de unos decepcionantes Twins.

Cleveland Indians-Texas Rangers (5-4 en 11 entradas)

Decir que la jornada empezó de forma difícil es quedarse corto. El veterano outfielder Marlon Byrd fue sancionado por 162 partidos por su segundo positivo por dopaje y eso cayó como una bomba en el vestuario de los Indians. En cuestiones deportivas, el single de Yan Gomes impulsó la carrera de Lonnie Chisenhall en entradas extra y, por un rato, los focos se centraron en ese importante triunfo previo a recibir a los Royals en lugar del punto y final a la carrera deportiva de Marlon Byrd.

Baltimore Orioles-Boston Red Sox (13-9)

En un extraño giro de los acontecimientos y en un encuentro en el que los Red Sox consiguieron nueve carreras y cinco home runs, dos de ellos a cargo del excelso Mookie Betts, sólo el segundo error en 50 partidos de Dustin Pedroia fue la clave para que los Orioles se pusieran manos a la obra y lograsen esas trece carreras… sin que mediara ningún home run. Extraño porque los Orioles estaban construidos para ello, ¿no? Por su parte, Xander Bogaerts amplió su racha hasta los 25 partidos.

Los Ángeles Angels-Detroit Tigers (0-3)

En el mismo día en que se anunció que Aníbal Sánchez era relegado al bullpen para intentar solucionar sus problemas desde el montículo, el rookie Brad Fullmer se postuló como un hombre de presente y futuro para los de Michigan. El no-hitter que llevó hasta la séptima entrada es una muestra más de sus cualidades por parte de alguien que fue la moneda de cambio en el traspaso de Céspedes a los Mets.

Philadelphia Phillies-Washington Nationals (2-7)

En ausencia de Bryce Harper, jugadores como Wilson Ramos y Daniel Murphy aportaron su enésimo granito de arena. El catcher continuó con su sensacional campaña, logrando un home run de tres carreras y Murphy aportó su triple y una carrera anotada para respaldar a un preciso Max Scherzer que logró once strikeouts a lo largo de ocho entradas.

Toronto Blue Jays-New York Yankees (7-0)

Una nueva actuación de Aaron Sánchez, en la que lanzó seis entradas y dos tercios, le permitió ganar su tercer partido consecutivo contra unos débiles New York Yankees y los Blue Jays lograron su primer barrido en casa frente a sus rivales al sur de la frontera… desde el año 2000. Tanaka sólo concedió una carrera limpia en seis entradas, pero con el estado actual del turno de los Yankees, que incluso esa cifra supone todo un desafío.

Atlanta Braves-San Francisco Giants (5-4 en 11 entradas)

Un día más en esta racha de partidos seguidos en casa por parte de los Braves y otra victoria más. Resulta raro, ¿verdad? En esta ocasión, el equipo mostró los arrestos necesarios para reaccionar frente a Santiago Casilla primero y luego la puntilla llegó en entradas extra gracias a un home run de Freddie Freeman. Es cierto que su récord es atroz y seguirá siéndolo, pero al menos su público no tiene garantizada una derrota… por ahora. La lesión de Hunter Pence preocupa y con razón a los Giants.

Miami Marlins-Pittsburgh Pirates (3-2)

Adeiny Hechavarría no pudo desequilibrar en su primera oportunidad, respaldando el no-hitter que tenía en marcha Adam Conley, pero en la octava entrada sí que lo consiguió. La buena noticia es que Giancarlo Stanton vuelve tras perderse los últimos siete partidos por un problema muscular en el costado, aunque no consiguió ningún hit y sumó otros strikeouts más.

Chicago Cubs-Los Ángeles Dodgers (2-1)

Si los Cubs empiezan una serie de playoffs, sus dos primeras espadas serán Jake Arrieta y Jon Lester y lo cierto es que no son dos malas opciones. De hecho, son todo lo contrario. El zurdo fue capaz de sobreponerse a un home en su segundo lanzamiento para completar el partido y Kris Bryant puso la dinamita necesaria en el choque con un prodigioso home run de dos carreras justo por el centro.

Houston Astros-Arizona Diamondbacks (5-4 en 11 entradas)

Desde que George Springer pasó a ocupar el primer puesto del turno de bateo, los Astros son un equipo distinto y Springer anda desatado. Su última aportación, un home run en entradas extra, supuso la victoria automática para los texanos que ganaron por tercer encuentro seguido a los D´Backs y encadenan cinco victorias consecutivas. Pasito a pasito, los Astros se acercan al equilibrio y más vale tarde que nunca.

Kansas City Royals-Tampa Bay Rays (6-0)

Si los Houston Astros andan desatados, qué decir de los Royals que lograron un pleno en su racha de seis partidos en casa y su mejor rendimiento en casi tres décadas. Danny Duffy cumplió con su rol en la rotación con seis entradas y rookies y veteranos no dejan de aportar para unos campeones del mundo que van a intentar sobreponerse a todos y a todo lo que se cruce en su camino, como la definitiva baja para toda la temporada de Mike Moustakas.

Colorado Rockies-Cincinnati Reds (2-7)

Todo encuentro en el Coors Field suele suponer un desafío para los pitchers, ya sean los locales o los visitantes, pero en el caso de John Lamb no lo fue o lo disimuló muy bien. Por primera vez en su carrera, alcanzó las siete entradas completas y evitó que el poderoso ataque de los Rockies volviera a hacer de las suyas. El productivo swing de Jay Bruce está ganando adeptos a la hora de encontrar un nuevo hogar en el mercado veraniego.

San Diego Padres-Seattle Mariners (14-6)

Después de que su propietario calificase de “vergonzosa” y “patética” la actuación de su equipo del día anterior, el toque de atención tuvo sus resultados con una prodigiosa actuación de unos bates que no destacan precisamente por ello. Alexei Ramírez logró dos home runs e igualó su mejor marca personal con cinco carreras impulsadas, pero Wil Myers y Adam Rosales también se sumaron a una fiesta que ya les gustaría que tuviese esos visos de continuidad.