Power ranking 31/05/16: Es año par, así que llegan los Giants
El equipo de San Francisco ha ido cogiendo vuelo durante el primer mes de competición y, ahora mismo, ya sólo es superado por los Cubs.
Como todos los años pares, hay que contar con los San Francisco Giants. El equipo que ha ganado las World Series en 2010, 2012 y 2014, comenzó la campaña al tran-tran, pero está aquí, en la segunda posición de nuestro power ranking, y siendo sólo superados por los intratables Chicago Cubs.
Ya parecen más humanos de lo que parecieron en un principio pero, aún así, es incuestionable que siguen siendo los mejores del año. Esta noche lanza Jake Arrieta así que, quietos todos, y ojo avizor, porque la amenaza del no hitter siempre está presente con él.
Cuando ficharon a Johnny Cueto y Jeff Smarzdija hubo dudas. No consiguieron a Zack Greinke y dio la sensación de que se quedaban con algunos platos de segunda. Pero ambos, y sobre todo el primero, les están haciendo la vida muy fácil. Más teniendo en cuenta que, a nivel de bateo, no está siendo una gran temporada en la bahía.
Tan sólo los Chicago Cubs tienen un ERE global, como equipo, inferior al de los Nationals. Eso, y la increíble racha de golpeo de Daniel Murphy, es la clave para entender que en Washington tengan la idea de que pueden ser mejores que los Mets.
Se acabó la racha de hits consecutivos, parada en 29 partidos, pero ya estamos metidos de lleno en la de Xander Bogaerts, que alcanza los 23. Un ataque tremendo el de estos Red Sox.
Nomar Mazara es un más que creíble candidato a rookie del año. Más de .300 en porcentaje de bateo, nueve home runs y 24 carreras impulsadas. Una de las piezas esenciales de estos sorprendentes Rangers.
Matt Havey, El Caballero Oscuro, volvió a ser el mismo en la titularidad de esta semana. Tras pasar las de Caín en sus últimos tres partidos, y coger mucho vuelo los rumores de que el equipo podría estar ponderando darle un descanso, salió a jugar y se reencontró con su viejo brazo, su vieja forma, Mejor para todos.
Gran mérito el que está teniendo el ataque de los Pirates, no sólo manteniendo a flote al equipo sino poniéndolo en disposición de pelear, a pesar de que la rotación no está rindiendo tal y como se sospechaba. Hasta el bullpen está dejando que desear... y aquí los tenéis, aún así.
Robinson Cano lidera (junto con otros tres bateadores) la lista de home runs del año, con 15. Está como en sus mejores momentos. Además, los Mariners pueden presumir de un bullpen con el segundo mejor ERA de la temporada.
Y hablando de bullpen, los amos del calabozo de las últimas dos campañas, esos que se sienten imbatibles a partir de la séptima entrada, ya están aquí. A pesar de la lesión de Moustakas, que se perderá el resto del año, han sabido fiarse de sus viejos valores para recomponerse y salir de una crisis de resultados que amenazaba con llevárseles por delante.
Seis derrotas en los últimos ocho partidos hacen que su 2016 de ensueño y fantasía haya tocado tierra un poco antes de lo debido.
La AL Central está claramente abierta, sin ningún equipo que imponga una jerarquía y tan sólo con los Minnesota Twins descolgados sin remisión. En ese contexto, los muy fiables, aunque aún sin la chispa estelar necesaria, Cleveland Indians pueden pescar en río revuelto.
¿Puede que, a pesar de los millones de elogios y artículos alabándole, estemos infravalorando la grandeza histórica de Clayton Kershaw? Pues por increíble que os parezca sí, puede que lo estemos haciendo.
Los jóvenes Aledmys Díaz y Stephen Piscotty están siendo más que importantes en la línea de bateo de los Cardinals. No es que sea novedad en la casa, pero no deja de ser remarcable su capacidad para seguir generando nombres.
Batacazo enorme el de los White Sox en el power raking, con una caída de nueve puestos. Segunda semana consecutiva de bajón. Ese ataque está lastrando al grupo, porque no le están dando ni a un balón de Nivea.
Poco a poco se están recuperando de un inicio de campeonato lamentable. Han podido, al fin, superar el mal momento de Troy Tulowitzki ¿Cómo? Pues no poniéndole a jugar ya que está lesionado. Es cruel, pero es la pura verdad: Tulo es un termómetro serio de estos Blue Jays y está jugando de pena. Mejor sin él, al menos de momento.