NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Barceloneta se mete en su cuarta final a seis de la Euroliga

Los marinares ganaron al Jadran y se aprovecharon del empate entre el Eger y el Rijeka para meterse en la cita de Budapest, del 2 al 4 de junio.

Actualizado a

El Atlètic-Barceloneta peleará por cuarto año consecutivo por la Euroliga, después de clasificarse en la jornada de este sábado para la final a seis de Budapest. Los marineros ganaron su partido de grupo en la siempre difícil piscina del Jadran Herceg-Novi (5-6) y se vio beneficiado del empate entre el Rijeka y el Eger (12-12). La carambola fue posible para los de Chus Martín.

El conjunto de la Barceloneta derrotó a un duro rival gracias a un gran trabajo defensivo, ya que los locales únicamente marcaron un gol entre el segundo y el tercer cuarto. Marcaron por parte de los catalanes Marc Minguell, Albert Español, Roger Tahull, Fran Fernández, Víctor Rasovic y Martin Famera. Los marineros aguantaron el arreón final balcánico.

La final se disputará del 2 al 4 de mayo en Budapest. Los marineros llevan cuatro finales seguidas. En 2014 ganaron la que se celebró en las Piscinas Picornell, mientras que ese mismo año también se alzaron con la Supercopa. El Atlètic es el dominador de las competiciones nacionales desde hace varios años y su palmarés es extenso. La mayoría de los internacionales forman parte de una plantilla que sigue haciendo historia.