JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

“No puedo pensar que Bach y el COI pongan en riesgo la salud”

El presidente del COE se refirió a la amenaza del virus del Zika en la Asamblea anual. “¿Alguien puede pensar que la OMS oculta algo?”, se cuestionó.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, atiende a los medios de comunicación.
Kiko Huesca
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Comité Olímpico Español celebró hoy en Madrid su asamblea anual. Y la amenaza del virus del Zika tuvo también su minuto en ella, después de las dudas planteadas por Pau Gasol y de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya redoblado las medidas de prevención, Alejandro Blanco se refirió al tema.

“En Río habrá 30.000 periodistas y pasarán por allí un millón y medio de personas. ¿Alguien puede pensar que la OMS esté ocultando algo?”, preguntó en voz alta el presidente del COE.

“Si mañana hay una infección mundial, sería el gran escándalo de la historia de la ciencia. Ni en mi peor pesadilla puedo pensar que Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) vaya a poner en riesgo la salud del deporte mundial”, apuntó Blanco, que anunció que el próximo lunes 6, a las 17:00, ha convocado a todos los presidentes de federaciones y sus cuerpos médicos a una reunión informativa en la que espera contar “con uno de los mayores especialistas mundiales en virus”.

“Hay inquietud –reconoció-, pero acaban de regresar deportistas de varios test en Río y en las reuniones técnicas no se ha hablado del zika, así que algún problema mayor habrá. Estén tranquilos. Todos viajaremos con garantías”.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos