NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

Kazuhiro Kiyohara no irá a la cárcel por posesión de drogas

La leyenda del béisbol japonés fue detenida a principios de este año en su casa, donde se le encontraron sustancias ilícitas y varias jeringuillas.

El ex jugador de béisbol Kazuhiro Kiyohara, en una imagen de archivo.
Koji WatanabeGetty Images

El legendario exjugador japonés de béisbol Kazuhiro Kiyohara fue condenado hoy a dos años y seis meses de prisión por posesión y consumo de drogas ilegales, aunque no tendrá que ir a prisión.

La fiscalía solicitaba 30 meses de cárcel, pero la defensa pidió una pena suspendida con libertad condicional para el jugador retirado, con la que quedaría sujeto a un programa de rehabilitación estatal, según detalló hoy la agencia Kyodo.

Kiyohara, de 48 años, se declaró culpable por posesión y consumo de drogas al inicio del juicio el pasado 17 de mayo en el Tribunal del Distrito de Tokio.

El antiguo primera base de los Seibu Lions y los Yomiuri Giants, una leyenda del béisbol japonés, uno de los deportes más populares en el país asiático, fue arrestado en enero en su domicilio de la capital, donde se hallaron sustancias ilícitas y varias jeringuillas, entre otros dispositivos destinados al consumo de estupefacientes.

El caso conmocionó a la sociedad nipona, en donde el consumo y venta de narcóticos está penado con prisión y con cuantiosas multas, así como reprobado socialmente.

Durante su carrera deportiva, que se prolongó 22 años, Kiyohara se alzó con ocho torneos de la liga nipona y logró un total de 525 "home runs", lo que le sitúa en el quinto puesto de los máximos anotadores de la historia en Japón.

El deportista se retiró en 2008, y en 2014 los medios nipones publicaron que había sido internado en dos ocasiones en centros de desintoxicación por su adicción a las drogas, algo que fue posteriormente desmentido por el exjugador de béisbol.

Tras su detención a principios de año, Koyihara declaró que comenzó a consumir porque no podía lidiar con el estrés y la ansiedad tras la jubilación, y en un comunicado de disculpa mostró su voluntad de "enderezarse" y "empezar de nuevo".