Takacs, Pascual y Arcilla son seleccionados para los Juegos
Los tres marchadores seleccionados por la RFEA completan la nómina de atletas de España en esta modalidad para los Juegos Olímpicos de Río
Julia Tacaks, Beatriz Pascual y Francisco Arcilla, todos de la disciplina de marcha, lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, por lo que la delegación nacional de atletismo asciende ya a 16 atletas, según informó este martes la RFEA.
Tacaks fue la mejor española en el pasado Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña del pasado fin de semana, donde Arcilla firmó un gran registro de 1:21:21, su mejor marca personal, mientras que Pascual es la actual campeona de España de 20 kilómetros.
Este trío se une a Miguel Angel López, que doblará en Río en 20 y 50 kms, Alvaro Martín, Raquel González, Jesús Angel García Bragado y José Ignacio Díaz, como competidores en marcha. Además, también están ya con su billete seis maratonianos (Javier Guerra, Carles Castillejo, Jesús España, Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar), la saltadora Ruth Beitia y la fondista Trihas Gebre (10.000).
Según recalcó la RFEA, en este momento, 49 atletas (31 hombres y 18 mujeres) ostentan la mínima olímpica imprescindible para ser seleccionado, aunque no todos los atletas que la poseen son objeto de selección, mientras que en los 3.000 obstáculos hay cinco con mínima, pero el tope de atletas por país y prueba es de tres atletas.