Hornillos no llevará a la selección a los que hayan dado positivo
“No se trata de sancionar dos veces, sino de establecer un criterio de selección, competencia de las federaciones nacionales", dice el candidato.
Isidoro Hornillos, uno de los tres candidatos para suceder a José María Odriozola al frente de la Federación Española de Atletismo, propone una medida extraordinaria contra el dopaje, según ha comentado a este periódico: “Propondré que no sean seleccionados para el equipo nacional aquellos atletas que hayan sido seleccionados por falta grave de dopaje”. Según el presidente de la Federación Gallega“se trata de un nuevo criterio de selección o elegibilidad que se incluirá entre los requisitos para participar con la Selección española”.
El candidato, primero en manifestar su intención de concurrir a las elecciones de noviembre, someterá esta decisión a la aprobación dela Asamblea General de la RFEA si es elegido presidente. “La decisión será suya, porque es soberana”.
“Esta es una medida fundamental que protege la imagen y la limpieza del atletismo español, al perseguir duramente el dopaje, y, además, garantizamos los derechos que sí respetan las normas, que son la inmensa mayoría.
Hornillos respalda su decisión en un “exhaustivo estudio del marco jurídico nacional e internacional” y aclara que “no se trata de sancionar dos veces, sino de aplicar una competencia que el Estado cede a las Federaciones Nacionales, que es establecer los criterios de selección”.
Hornillos presentará su candidatura oficialmente el próximo día 17. Los otros dos candidatos son Raúl Chapado y Manel González.