NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

La Central de la Americana es la más abierta de la MLB

Sólo un partido separa a Kansas City Royals, Cleveland Indians y Chicago White Sox mientras que los Detroit Tigers están al acecho.

Actualizado a
Ni la lesión de Salvador Pérez parece suficiente para contener el ascenso de los Kansas City Royals.
Ed ZurgaAFP

Muchos equipos ya han llegado a los 50 partidos en la temporada y varias divisiones están muy abiertas, siendo la división central de la Liga Americana en la que más equipos hay con opciones de ganarla y pelear la plaza de wildcard. Es cierto que en la División Este de la Liga Nacional, hay cuatro equipos en 3,5 partidos. Lo que sucede, es que da la sensación que Miami Marlins y Philadelphia Phillies, pese a tener un récord decente para unos y muy bueno para otros según las expectativas, parece claro que la división sólo la pelearán Washington Nationals y New York Mets.

En la Liga Americana, en las otras dos divisiones también puede haber mucha pelea hasta el final aunque hay equipos que ahora mismo están rindiendo bastante por encima de otros. En la Este, los Boston Red Sox parecen a día de hoy claros favoritos para ganarla, con unos Orioles que quieren seguir peleándola, ya que casi seguro les podría darles para una plaza de wildcard. Mientras que los Blue Jays y los New York Yankees tienen que mejorar bastante su rendimiento para subir el porcentaje de victorias de .500 y .490 respectivamente.

Por otro lado, en la Oeste también hay dos equipos destacados ahora mismo. Los Texas Rangers son los lideres, con solo medio partido de ventaja con respecto a unos Seattle Mariners que están haciendo una gran temporada, con un inmenso Robinson Canó que quiere volver a jugar los playoffs. Los Angeles Angels y unos decepcionantes Houston Astros parecen lejos de poder llegar a ellos, ya que aunque quede mucha parte de la temporada, la distancia es considerable. Unos porque la plantilla no les da para más y otros porque la rotación de pitchers está rindiendo bastante peor de lo que debería.

En la Central de la Liga Nacional, los Chicago Cubs están como líderes indiscutibles con Pirates y Cardinals a 6,5 y 9,5 partidos, con los Brewers y los Reds como cenicientas. Por último, en la Oeste los Giants han ganado 15 de sus últimos 17 encuentros, distanciándose de los Dodgers que están a 4.5 partidos. Parece que es el único equipo que puede intentar recortar la distancia y luchar hasta el final, si los de la bahía aflojan un poco el ritmo.

Por tanto, la Central de la Liga Americana es la más abierta actualmente ya que los lideres Kansas City Royals y actuales campeones, están siendo castigados muy duramente por las lesiones. Primero fueron Alex Gordon y Mike Moustakas los que cayeron. Así llegaban a una serie muy importante este fin de semana contra Chicago White Sox, en la que los barrieron con una remontada de 1000/1 en el segundo partido de una serie tremenda, pero en la que también cayó lesionado el catcher estrella y M.V.P de las World Series, el venezolano Salvador Pérez. Al principio, había preocupación porque podría ser una lesión grave, pero ayer el jugador escribió un tweet contando que la resonancia magnética había ido bien y que esperaba volver en pocos días, calmando así a los aficionados de los Royals.

Habiendo barrido a los White Sox con tres partidos que podrían haber perdido, los Royals se han puesto líderes y han comprimido muchísimo la división, que ya lo estaba por otro lado. Pese a que tengan varios jugadores claves lesionados, son capaces de competir contra cualquiera, agarrándose como sea a los partidos.

Los segundos actualmente, son unos Cleveland Indians a solo medio partido y que aunque no tengan tanta repercusión, pueden ser un rival durísimo con una rotación de pitchers muy completa y jugadores como Francisco Lindor, Mike Napoli y Jason Kipnis a los bates. No sería nada raro, que estén ahí hasta el final para ganar la división, a no ser que los Royals aumenten bastante su ritmo de victorias.

En la tercera posición, se encuentran actualmente unos Chicago White Sox que parecen ir de más a menos. En la primera parte de la temporada, fueron sin duda el equipo relevación en la Liga Amerciana junto a Orioles y Mariners. Los White Sox, tienen un balance de 4-14 en sus últimos 18 partidos y de 27-24 en el general. El gran artificie de esto, es sin duda el pitcher Chris Sale, claro candidato a ganar el Cy Young en la Liga Americana. Con un ataque que comenzó bien, llegaron a tener un balance de 23-10, siendo el mejor récord en la MLB junto a sus vecinos de la ciudad del viento, los Cubs. El ritmo de Sale, lógicamente era prácticamente imposible de mantener y con ello llegarán más derrotas para el equipo, así que o mejoran varios lanzadores de la rotación (y el ataque) o comenzarán a sufrir.

Por último, los Detroit Tigers no están muy lejos con un balance de 24-25 pero parece también claro que les falta algo más, para intentar ganar una división tan dura. Si bien es cierto, que si consiguen recortar un poco la distancia y están entre los dos o tres partidos de desventaja, su dueño Mike Ilitch puede hacer un gran traspaso en Julio. Intentando sumar un gran pitcher a la rotación, para conseguir un aumento de nivel necesario para volver a jugar la postemporada.