'Respeto las decisiones, aunque no sean las formas adecuadas'
Jeniffer Pareja considera que la noticia debió llegar antes, que no le han tratado como deberían, y que no quieren privilegios por ser quien ha sido.


—Ha pasado una semana desde que Miki Oca anunció que usted, Jennifer Pareja, no iría a Río. ¿Lo ha asumido?
—Creí que estaba mejor, pero a la que empiezo a darle vueltas y hablar de ello, me doy cuenta de que sigo mal. Fue un palo muy duro.
—¿Qué sintió cuando salió del CAR y supo que no iría a Río?
—Decepción, desilusión, sobre todo noté un dolor personal. Te acaban de dar un palo en toda regla después de un largo esfuerzo de cuatro años. Lloré.
—¿Le había advertido el seleccionador anteriormente?
—Habló conmigo un mes antes de tomar la decisión final. Me argumentó otros motivos. Y un mes más tarde me dijo que estaba fuera por rendimiento. Claro que he notado que mi rendimiento ha bajado. Asumí un nuevo rol dentro del equipo y otras funciones, y he intentado buscar soluciones por mi cuenta desde la experiencia. Debido a mi auto exigencia, me preocupé. Incluso busque ayuda en un psicólogo.
—¿Por qué cree que hubo ese bajón?
—Por la edad (32 años), básicamente.
—¿Le ayudó la Federación Española?
—No. Lo hice yo por mi cuenta.
—¿Cree que le comunicaron la noticia en el peor momento?
—Es lo que pienso. Mi rendimiento no ha bajado en dos meses y en el Preolímpico estuve en la lista. Si están viendo que he bajado el rendimiento, creo que lo primero que debes hacer es buscar soluciones. Pero de forma conjunta. Y si la única solución era esta, creo que mejor hacerlo antes, cuando nos jugábamos ir a Rio. Hacerlo ahora me resulta ingrato.
—¿Qué le dicen sus compañeras en el Sabadell y en la Selección?
—Me han apoyado, que estarán a mi lado para lo que necesite y que saldré adelante. Y me han dado las gracias por todo.
—¿Cree que por ser la capitana y el icono de este deporte merece otro trato?
—No es que me merezca privilegios. Los deportistas de élite estamos expuestos a estas cosas. El rendimiento prevalece por encima de todo. Pero por los años que llevo y por lo que he aportado al equipo, quizás las formas hubieran podido ser diferentes. Eso es lo que más me duele.
—Y ahora, ¿qué?
—Estoy intentando buscar actividades para despejar la mente. Es el primer verano en el que no tendré competición. Yo quería estar en Río.
GRACIAS WATERPOLO! https://t.co/Pi2LEFFN67 pic.twitter.com/gBKKoHYgNO
— Jennifer Pareja (@JenniferPareja) May 30, 2016