NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bera Bera donostiarra logra el triplete esta temporada

Hasta la última jornada no ha levantado la Liga, que conquista con los mismos puntos que el Rocasa de Telde, segundo

Actualizado a

El Balonmano Bera Bera se proclamó este sábado campeón de la Liga Loterías de Balonmano Femenino por cuarto año consecutivo tras ganar en la última jornada al Helvetia Alcobendas por 32-15.

El equipo donostiarra suma su cuarta Liga consecutiva, completa el pleno de títulos nacionales esta temporada y gana la batalla al Rocasa Gran Canaria ACE, que termina como subcampeón empatado a puntos con el conjunto vasco, pero con el golaveraje particular perdido.

En Telde, el Rocasa superó por 29-21 al Clínicas Rincón Málaga. Una victoria abultada que, sin embargo, no les permite hacerse con el título.

Además, el BM Porriño, que dependía de sí mismo para ser quinto, venció por la mínima (24-23) al KH-7 BM. Granollers y logró su objetivo, mientras el Prosetecnisa Zuazo, que empató en casa ante Canyamelar Valencia (23-23), tiene que conformarse con la sexta. El Canyamelar acaba en la octava plaza gracias al punto logrado.

Este domingo acaba la fase de ascenso, que se está jugando en Logroño, para conocer el nombre de los dos nuevos equipos que ascenderán a la máxima categoría femenina y ocuparán el próximo curso el puesto dejado por Jofemesa Oviedo, que cedió en esta última entrega en la pista de Aula Valladolid, y Aiala Zarautz, que se despidió con victoria ante Carobels ULE CLEBA León