Monzón acoge el Fat Rugby: I Torneo para gordos
Peculiar campeonato con toque festivo en el que habrá 26 equipos. Se exigirá un peso mínimo al jugador masculino (90 kilos) y también a las féminas (70).
Del rugby siempre se dijo que es un deporte válido para todos. No importa altura ni peso. Todos tienen un rol. Pues bien, los 'gordos', apelativo con el que se conoce a los delanteros, tienen una gran cita en Monzón (Huesca) con la primera edición del Fat Rugby. Se jugará en un clima festivo y con un reglamento peculiar. Partidos de 8 contra 8, en un campo con dimensiones reducidas y donde destaca la obligatoriedad del peso. Se espera a 26 equipos, más de 250 jugadores, y habrá diferentes categorías tanto en chicos como en chicas.
No podrán participar hombres que no lleguen a 90 kilos ni mujeres que no alcancen los 70, de forma que siempre habrá sobre el campo equipos de 720 y 570 kilos respectivamente. Uno de los momentos claves será el pesaje. Se hará en la Plaza Mayor de Monzón durante la jornada del viernes, los equipos serán pesados en básculas gigantes. Esta idea original ya ha recibido solicitudes de equipos de otros países (en esta primera edición será nacional) e incluso se ha solicitado copiar el formato. Uno de los incentivos será que los equipos ganadores se repartirán el equivalente en carne a los kilos del jugador más pesado de todo el campeonato y también un centenar de botellines de cerveza.
Se pretende enfatizar el pique que existe dentro de un mismo equipo entre gordos (delanteros) y jugadores de línea, mucho más ligeros y rápidos que tras las competiciones amateurs se inscriben en torneos de Rugby 7. Hasta ahora, Monzón ofrece a los gordos su 'Seven' particular, el FatRugby.
Incluso en el video promocional, emulando el anuncio de la Lotería Nacional de hace dos años, se parodia esta relación particular.