NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Eli Pinedo: "Ganar la Liga nunca ha sido sencillo"

El Bera Bera puede conquistar mañana su cuarto campeonato consecutivo en una lucha espectacular con el Rocasa canario, segundo

Eli Pinedo, la jugadora más internacional del Bera Bera.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este sábado el Bera Bera recibe en su pista donostiarra al Alcobendas (19:00) en la última jornada de la Liga femenina. El cuadro vasco es el líder empatado a puntos con el Rocasa, que ganó en San Sebastián por un gol, pero cayó ante el cuadro guipuzcoano en Telde por cinco. Por eso, el equipo de la internacional Eli Pinedo (Amurrio, 1981), es el favorito para este desenlace en el que, además, tres jugadoras del conjunto se despiden del balonmano activo: la capitana Matxalen Ziarsolo, la internacional Beatriz Fernández, y la goleadora Tania Yáñez.

"Las retiradas llegan así, algunas veces por sorpresa. Matxalen lleva seis meses luchando con sus lesiones, por ejemplo. Me van a dejar a mi con todas estas jovenzuelas", comenta la extremo internacional alavesa, que en su segunda época en el Bera Bera, en el que debutó con 16 años, ha conquistado los grandes éxitos del equipo vasco.

"Todas las Ligas son complicadas, porque ganarla nunca es sencillo. Esta temporada lo más probable es que lo hagamos empatadas a puntos con el segundo clasificado", señala Eli, para quien "cada año hay que hacer más con menos", pero al final el trabajo del conjunto da resultado. "En la última Copa de la Reina ya llegamos a un nivel que estábamos por encima del resto, porque al final se juega como se entrena, y nosotras nos pasamos todo el día corriendo", comenta la jugadora que el domingo se concentra con la Selección en Madrid.

Sabe que el Alcobendas es un rival duro, "y es bueno que de guerra, porque así los triunfos tienen mayor valor. El Bera Bera tiene que hacer su trabajo, y depende de él para ser campeón", cosa que no duda porque ve a su equipo "en una gran forma en este final de Liga". Y volvería a conseguir el doblete, tras cederlo el año pasado al caer en la Copa de la Reina en Castellón. Eso sí, sería el tercer título nacional de la temporada con la supercopa.