NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Beitia vuelve en Eugene a la Diamond ante Cunningham

En Eugene también habrá un interesante 100 donde se verán las caras Justin Gatlin, Tyson Gay, Femi Ogunode y Asafa Powell.

Actualizado a
Ruth Beitia.

Ruth Beitia compite este sábado en el salto de altura de la Diamond League de Eugene (Estados Unidos). La cántabra, que ganó el circuito de diamantes en 2015, se medirá a la anfitriona Vashti Cunningham, la chica de 18 años, que le batió en el Mundial indoor de Portland, muy cerca de Eugene.

Ruth, con 37 años y la única española en la historia que ha conquistado la Diamond, dará prioridad esta temporada a los Juegos de Río. Su palmarés es inmejorable, pero sólo falta una medalla olímpica. “Cada día me levanto y me voy a la cama pensando en ese podio, creo que sería muy importante en mi carrera”, decía a la IAAF en una entrevista del periodista español Emeterio Valiente.

Ruth voló el pasado invierno hasta 1,98 y este verano ha hecho 1,87 en el Campeonato de España Universitario. Ahora le toca pasar de los 1,90 y batirse con algunas de las que serán sus rivales en Río, como la propia Cunningham la polaca Licwinko, la estadounidense Lowe o la italiana Trost.

En Eugene también habrá un interesante 100 donde se verán las caras Justin Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell. Ninguno de los tres es el líder mundial del año. Ese honor corresponde al nigeriano Femi Ogunode (9.91), que también estará en carrera.