JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Rusia llevará a Sharápova a Río pese a su suspensión por dopaje

El país puede se representado por las cuatro tenistas con mejor puesto en la clasificación de la WTA. Sharapova es la segunda rusa mejor clasificada.

0
Rusia llevará a Sharápova a Río pese a su suspensión por dopaje
DAVID GRAY REUTERS

La Federación de Tenis de Rusia (FTR) anunció que incluirá a la tenista rusa María Sharapova, suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo por consumo de Meldonium, en el equipo olímpico ruso que viajará a los Juegos de Río de Janeiro.

Según las reglas de selección de los próximos Juegos Olímpicos, un país puede se representado en la categoría individual femenina por las cuatro tenistas con mejor puesto en la clasificación de la WTA.

La clasificación de esta semana sitúa a Sharapova (en el puesto 23) como la segunda rusa mejor clasificada de la WTA, sólo por detrás de Svetlana Kuznetsova (en el puesto 15).

Recientemente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suavizó las sanciones por el consumo de Meldonium, un fármaco cardiovascular desarrollado en Rusia, lo cual ha sido un alivio para los deportistas que han dado positivo desde su prohibición el pasado 1 de enero.

Tras varios días de silencio después de anunciar a principios de marzo su positivo en el Abierto de Australia por consumo de Meldonium, Sharapova negó que "fuera avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina".

La tenista siberiana, de 28 años y ganadora de cinco grandes, insiste en que siempre ha sido "honesta" y que nunca ha aparentado estar lesionada "para encubrir la verdad" sobre unos análisis de sangre.

Al admitir el positivo el pasado 7 de marzo en Los Angeles, Sharapova reconoció que había cometido "un gran error", pero pidió "una segunda oportunidad".

Explicó que tomó Meldonium durante 10 años para tratar una serie de problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares, además de que se hizo pruebas de la diabetes, una enfermedad hereditaria.