Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

FRACASOS DE RÉCORD

El récord de victorias en temporada regular no da anillos

Los equipos con más triunfos en la liga regular de NFL, MLB y NHL no ganaron el título. Los Golden State Warriors pueden sufrir lo mismo.

El récord de victorias en temporada regular no da anillos
The Star-Ledger

Ganar la temporada regular no significa gran cosa de cara a hacerse con el anillo en los deportes americanos. Es algo sabido. Pero resulta más sorprendente si esa norma la elevamos a los equipos que han batido el récord de más victorias durante el año. Pues, por increíble que resulte, tanto en la NFL (liga de football) como en la MLB (de béisbol) y en la NHL (de hockey sobre hielo) la franquicia que posee el título de más triunfos en una sola campaña no consiguió hacerse con el gran premio final. Y, por lo que estamos viendo, la NBA y los Golden State Warriors están en la misma senda.

Los Warriors han ganado 73 partidos este año y perdido 9. Con ello superan la mítica marca de 72-10 de los Chicago Bulls de 1995/1996. Aquellos Bulls de Michael Jordan si que ganaron el anillo pero los de Golden State marchan 3-1 abajo en las finales del Oeste frente a los Oklahoma City Thunder. Salvo remontada histórica, abandonarían la pelea por el título sin haber siquiera alcanzado las Finales.

Eso mismo les pasó a los Seattle Mariners de la MLB en 2001. Este equipo llegó a la astronómica cifra de 116 victorias y 46 derrotas, igualando a los Chicago Cubs de, ojo, 1906. Ninguno de los dos ganó las World Series. Los Mariners cayeron frente a los New York Yankees en las ALCS (American League Championship Series).

De igual forma, los Detroit Red Wings de 1995 son un equipo histórico en la NHL porque remataron una temporada regular escandalosa con 62 triunfos, 13 derrotas y 7 empates. Pero si en 82 encuentros sólo dejaron de ganar 13 resulta que, en playoffs, en 19 partidos cayeron en 9, entre ellos los cuatro claves frente a los Colorado Avalanches en las finales del Oeste.

El caso más sonado, sin duda, es el de los New England Patriots de 2007. Son el único equipo que ha ganado los 16 partidos de temporada regular de la NFL desde que el calendario tiene estas jornadas. Pero en una Super Bowl memorable, probablemente una de las más inolvidables de la historia, los New York Giants les sorprendieron y les ganaron. Les dejaron en 14 puntos cuando habían pasado de 30 en 13 d elos 18 disputados anteriormente (contando dos de playoffs), con récords de yardas, pases y touch downs entre Tom Brady y Randy Moss.

El baloncesto es un deporte de una naturaleza diferente a los otros tres. Las grandes estrellas están en el campo un 80% del tiempo, pueden tocar el balón en cada jugada ofensiva y su presencia cambia por completo los partidos. Por eso las sorpresas son más difíciles, por eso es más predecible. Pero este año estamos comprobando como, al igual que en el resto de deportes norteamericanos, aún batiendo el récord de más partidos ganados en temporada regular te puede salir un grano en salva sea la parte en playoffs. De hecho, hay quien ya lo considera una maldición en toda regla.