Bradley Jr. batea con mucho estilo, a la Joe DiMaggio
El jardinero de Boston busca sostener racha de juegos con hit, que tiene un rendimiento similar a la del “Yankee Clipper” en 1941 y que duró 56 partidos.
Se suponía que su mayor aporte se daría desde los jardines con su potente brazo, pero Jackie Bradley Jr. ha convertido a su bat en una seria amenaza para los pitchers rivales.
El jardinero central de Boston tiene 27 juegos consecutivos con al menos un hit y aunque aún está lejos de la marca de 56 de Joe DiMaggio, Bradley Jr. ha montado su racha con una eficiencia muy similar a del “Yankee Clipper” hace 75 años.
Bradley Jr. batea para .408 desde el 24 de abril, cuando inició su racha, y desde entonces ha pegado ocho jonrones y producido 55 carreras y en la última semana, su producción ha provocado que los managers rivales lo tomen un poco más en serio.
En los últimos cuatro juegos, Bradley Jr. ha recibido tres bases por bolas intencionales.
El desempeño de Bradley Jr. durante su racha es similar al que DiMaggio registró en 1941 durante la racha de 56 juegos con hit que, vale la pena recalcar, es quizá la marca más difícil de romper en cualquier deporte a nivel profesional.
DiMaggio inició su cadena de partidos con al menos un imparable un 15 de mayo y hasta el 16 de julio, cuando ésta concluyó, el también jardinero central promedió .408 con el bat y sumó 15 jonrones con 55 carreras remolcadas.
En sus primeros 27 juegos, DiMaggio bateó para .377 con siete cuadrangulares y 25 carreras impulsadas, 30 menos que las que suma Bradley Jr. hasta ahora.
En 1941, DiMaggio terminó la campaña regular con promedio de .357, 30 jonrones, 125 carreras producidas (líder de Grandes Ligas) y sólo 13 ponches para ganar el segundo de sus tres premios como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Según proyecciones de Grandes Ligas en su página de internet, Bradley Jr. quedará lejos de la producción final de DiMaggio con .293 de promedio, sólo 16 jonrones y 72 carreras producidas.
Sólo el bat del jardinero central de Boston y el tiempo dirán si estas proyecciones se quedan demasiado cortas o no. Por lo pronto, cada juego con hit acercará a Bradley Jr. a una marca que luce verdaderamente inalcanzable.