NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El futuro del béisbol está absolutamente garantizado

Las jóvenes estrellas de las Grandes Ligas demuestran día a día que el relevo generacional seguirá su curso en las próximas temporadas.

Actualizado a
Nolan Arenado es capaz de brillar en muchas facetas del juego.
Dilip VishwanatAFP

¿Qué seria del gran pasatiempo nacional sin sus grandes estrellas? En el deporte aparentemente más lento de las grandes ligas estadounidenses, muchos aficionados siguen la MLB sobre todo por ver a su equipo y a las grandes estrellas.

Nos encontramos con estrellas de una avanzada edad como Alex Rodríguez, 'Big Papi' David Ortiz, Miguel Cabrera o Albert Pujols que vieron como les daban el relevo jugadores como Mike Trout, Bryce Harper, Buster Posey y Andrew McCutchen, que se convertían en las caras más visibles del béisbol.

Aunque todos estos jugadores, siguen rindiendo a un nivel extraordinario, el cambio generacional sigue su curso y nuevas estrellas emergentes quieren darles el relevo ahora a algunos de ellos y unirse a la elite con otros.

Repasamos como lo están haciendo las nuevas estrellas en lo que va de temporada:

Nolan Arenado (3B Colorado Rockies)

Este jugador de 25 años, en 2015 ya consiguió los siguientes logros. Fue el colíder en Home Runs en la NL, el que más RBI impulsó en la NL, ganó el Gold Glove Award, y fue seleccionado para el ASG por primera vez en su carrera. En la temporada 2016, sigue demostrando que está en la élite y que si jugará en un equipo con más repercusión, su impacto aún sería más del que es. En 43 partidos, lleva 14 HR, 34 RBI, y ha anotado 32 carreras. Esta marca de .299 en media de bateo, supone la mejor marca de su carrera y es uno de los mejores jugadores también en defensa de la liga, con su excelente brazo y versatilidad para hacer jugadas increíbles.

Manny Machado (3B Baltimore Orioles)

Este jugador de 23 años, ya fue seleccionado para el ASG en 2013 y 2015, ganando en esos años también dos Gold Gloves Award. En la temporada 2016, se está consolidando junto a Nolan Arenado como el mejor tercera base de la liga, con mucha diferencia. En 42 partidos, ha pegado 12 HR, con 26 RBI, y anotando 33 carreras. Esta .308 en AVG, también mejor de su carrera y también es uno de los mejores jugadores de la liga en defensa, salvando muchos singles que otros jugadores no pueden hacerlo.

Mookie Betts (RF Boston Red Sox)

Este jugador de 23 años, ha explotado en este inicio de temporada y quiere ayudar al gran Big Papi David Ortiz en su última temporada, para llevar a las Medias Rojas al clásico del otoño en un año, en el que tienen posibilidades. En 44 partidos, ha pegado 9 HR, 33 RBI y anotando 39 carreras. En esta temporada, será por primera vez seleccionado para el ASG. En defensa, también puede salvar varios HR con sus excelentes capacidades físicas.

Kris Bryant (3B Chicago Cubs)

Este jugador de 24 años, ya fue seleccionado para el ASG en 2015, siendo también nombrado como el rookie del año en la NL. En este 2016, sigue demostrando que tiene potencial para ser un M.V.P en las próximas temporadas, siendo un fijo en el All Star. Además, tiene la suerte de pertenecer al equipo favorito para ganar las World Series en esta temporada. En 42 partidos, ha pegado 9 HR, con 31 RBI y anotando 30 carreras. En defensa es un buen jugador, pero no al nivel de los anteriores en su posición, cosa que le penaliza un poco.

Noah Syndergaard (P New York Mets)

Este jugador de 23 años, dejó una gran imagen en 2015. En este 2016, ha explotado confirmándose claramente como el pitcher estrella en la franquicia de la gran manzana, por encima de un Matt Harvey, que está cosechando una muy mala temporada y Jacob deGrom, que se muestra algo irregular. En 2016, ha lanzado en 9 partidos, 60.1 I.P, permitiendo solo 14 carreras, 50 hits y 3 HR. Con una ERA de 1.94, deja claro que su madurez es indiscutible, que siendo lo joven que es, tiene mucho mérito ya estar dentro de la elite en la MLB.

Estos son los jugadores jóvenes, que mejor están rindiendo en lo que va de temporada y que en lo que resta de año, quieren continuar rindiendo a este nivel para consolidarse como estrellas de la liga. Alguno, incluso puede aspirar al M.V.P de la liga, siendo Nolan Arenado el que más opciones tiene.