Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Blanco: "España va con el baloncesto a los Juegos, seguro"

JUEGO OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Blanco: "España va con el baloncesto a los Juegos, seguro"

Blanco: "España va con el baloncesto a los Juegos, seguro"

Jesus Diges

EFE

El presidente del Comité Olímpico Español ha hablado sobre las opciones de la Selección de ir a Río tras la sanción impuesta por la FIBA.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha declarado este martes que España irá "seguro" con la selección masculina de baloncesto a los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de que todavía no está solucionado el conflicto que originó la suspensión de varias selecciones europeas.

"No contemplo que no vayamos a los Juegos sin baloncesto. Para mí es impensable. No es España, es que son muchos países. España va con el baloncesto a los Juegos, seguro", ha manifestado Blanco poco antes de intervenir en una conferencia en Pamplona.

Ha señalado que "se están dando los pasos adecuados para resolver el problema" tras el conflicto entre la Federación Internacional de Baloncesto y la Euroleague Commercial Assets (ECA), compañía que organiza la Euroliga y la Eurocup.

"No está solucionado, pero yo tengo la seguridad de que este conflicto, que afecta a varios países, no puede sancionar a un comité olímpico que inscribe a una selección para unos Juegos Olímpicos", ha dicho.

Ha añadido en este sentido que ambas partes "tienen que sentarse y ya lo están haciendo" para llegar a un acuerdo y ha manifestado que "en cualquier caso hay que dejar al margen a los Juegos Olímpicos" porque es un "conflicto con clubes".

Blanco ha indicado que "es verdad que hay que cumplir las normas de la Federación Internacional", "por eso estás afiliado y es muy importante", ha añadido, pero ha subrayado que no se debe "poner como preámbulo los Juegos" ante este conflicto.

0 Comentarios

Normas Mostrar