NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Los Jaguars pierden a Jalen Ramsey por lesión de menisco

Por segunda temporada consecutiva, en Jacksonville ven como su primera elección del draft se rompe en los primeros entrenamientos del año.

MadridActualizado a
Los Jaguars pierden a Jalen Ramsey por lesión de menisco
USA Today Sports

Demasiado bonito para ser verdad: por segundo año consecutivo, los Jacksonville Jaguars han visto como su primera elección del draft se lesiona casi en el mismo instante en que toca el campo de prácticas en la temporada.

Jalen Ramsey, el número cinco del draft de este año, se ha roto el menisco. La franquicia, y el jugador, tendrán una segunda opinión sobre su rodilla la semana que viene. Dependiendo del resultado de esa evaluación se optará por operarle o por mandarle descansar. La diferencia es notable pues en el primer caso estará de baja entre cuatro y seis meses, si bien no dejan de ser tiempos estimados de poca precisión de momento, y en el segundo entre cuatro y seis semanas, por lo que estaría disponible para los campos de entremamiento que comienzan en julio.

Ramsey es un jugador especial. Maravilloso, para el que esto firma. Se presentó al draft después de brillar en Florida State y de conseguir un título de la NCAA para su universidad, amén de otra presencia en playoffs. Su capacidad atlética le permite jugar en tres posiciones, a saber, cornerback exterior, en el slot y safety, y hacerlo al máximo nivel en las tres. Esa clase de flexibilidad es oro en la actual NFL. No está exento de defectos, bien subrayados por sus críticos, en concreto su poca intuición para recuperar balones, ni en intercepciones ni en fumbles, pero me atrevo a afirmar que quienes le echan en cara los números le han visto poco, porque sobre el campo es un espectáculo. Eso no significa que vaya a ser una estrella en la liga profesional, por supuesto, pero nunca me pareció descabellado estar del lado de los que opinan que bien podría tratarse del mejor jugador de esta clase.

La situación recuerda a la de Dante Fowler, aunque con menos gravedad. Fowler fue el número 3 del draft del año pasado, un pass rusher explosivo que también jugó a nivel universitario en el estado de Florida, en su caso en los Gators, y que fue drafteado por los Jaguars con una aureola similar: quizás el mejor jugador de la clase, descontando a los QBs. El chico, en los primeros entrenamientos de rookies, en mayo, se rompió los ligamentos de la rodilla y se perdió todo el año. No es el mismo caso de Ramsey, por supuesto, que todo indica que jugará la temporada, pero la situación es cruelmente pareja en Jacksonville.

Los Jaguars afrontan el 2016 como uno de los equipos favoritos a dar el gran salto. De la parte baja a la alta, o al menos la media, de la NFL en tan sólo una offseason. En concreto, han mejorado su defensa una enormidad con fichajes de relumbrón en la agencia libre, como el campeón con los Broncos Malik Jackson (DE) o Tashaun Gipson (S), y, sobre todo, con la promesa de tres tipos elegidos en el draft y con capacidad para ser estrellas absolutas: los citados Ramsey y Fowler, novato a efectos prácticos, y Myles Jack (LB), que les cayó del cielo en segunda ronda a pesar de tener talento de top 5 del draft merced a que también preocupa su rodilla.

Nada está ganado antes del 8 de septiembre. Tampoco nada está perdido. Los Jaguars no habían ganado ningún partido sólo por fichar y draftear de forma espectacular, y ahora tampoco han perdido ningún partido por la lesión de Jalen Ramsey. Pero es cierto que el proyecto se ha llevado una buena bofetada ya de inicio.