El gran problema de Robert Nkemdiche es su familia
El rendimiento de Nkemdiche, elección de primera ronda del Draft de los Cardinals, dependerá en gran medida de su relación con su conflictivo hermano.
-
- Super Bowl 2017: Tom Brady el héroe: consigue su cuarto MVP .
En cualquier familia, tirarte por la ventana del cuarto piso de un hotel dejando un rastro de marihuana a tu paso sería motivo suficiente para mover tu foto a ese lugar del salón un poco más apartado, un poco más sombrío. Pero la familia Nkemdiche no es una familia cualquiera y ni siquiera con su visión particular de la práctica del parkour consigue Robert Nkemdiche quitarse la etiqueta del hermano modoso y comedido. Porque no es fácil ser la oveja negra de la familia cuando tu hermano mayor es Denzel Nkemdiche.
La trayectoria de los hermanos Nkemdiche en los Rebels de Ole Miss ha dado de comer a más de un periodista de sucesos de Oxford, Misisipi, donde la universidad está situada. Lo cierto es que el principio fue una bonita historia de fútbol y fraternidad. En el 2012, Denzel hizo un gran año como Linebacker en los Rebels y fue elegido entre los mejores Rookies de su conferencia. Su hermano pequeño Robert terminaba el instituto como uno de los mejores jugadores defensivos de todo el país
y rechazaba todo tipo de ofertas para jugar con su hermano en la menos ilusionante Ole Miss. La firma de Denzel tuvo efecto dominó porque motivó que otro gran jugador, Laremy Tunsil, fichase por la misma universidad. En Oxford llegaron a pensar que incluso tenían equipo para competir con la todopoderosa Alabama de Nick Saban. Pero para desgracia del entrenador de los Rebels, Hugh Freeze, la explosión Nkemdiche fue más bien fuera del campo. A lo largo de los dos primeros años los chicos se centraron en afianzar las bases de todo jugador conflictivo. Noches de borrachera que terminan en el siempre cómodo y acogedor calabozo local. Una pelea en la fiesta de una fraternidad con multa de 2 millones de dólares para darle caché. Fumar marihuana en todo tipo de utensilios, en este Draft hemos visto que en Ole Miss pueden ser muy imaginativos en esos temas. Como colofón, cumpliendo el requerimiento necesario de todo jugador conflictivo, salieron un par de veces de fiesta con el alma de la noche universitaria, el mismísimo Johnny Football. Después de dos años trabajándose una sólida base el año pasado decidieron volverse creativos. Si Robert saltaba por la ventana, Denzel se ha dedicado a experimentar sabe Dios con qué tipo de sustancias. Lo que está claro es que de las buenas no serían, ya que le han granjeado un par de excursiones a la unidad de cuidados intensivos. Incluso diversas fuentes afirman que la primera vez que estuvo hospitalizado se le encontró en el tejado de su casa sufriendo alucinaciones. Eso sí, estaba bien tapado con una manta, que todo el mundo sabe que las noches en Oxford pueden ser frescas.
Aunque los nombres de los dos hermanos aparecen por igual en las crónicas de sucesos. En la universidad y alrededores es vox pópuli que el catalizador de todos los problemas era el mayor de los hermanos. Tanto es así, que en la combine la mayoría de los scouts, en vez de preguntar: “Robert, Robert, ¿por qué te tiraste por la ventana?” Estaban más interesados en: “Robert, Robert, ¿tu hermano el año que viene estará en tu sofá o pescando salmones en Alaska?” Por más que asegure que ha dejado a su familia de lado y que está centrado en el fútbol, los lazos fraternales no se rompen fácilmente. Ya lo decía Vito Corleone: "Un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre". Si a eso le sumamos que, lejos de estar en Alaska, SB Nation asegura que el hermano mayor de los Nkemdiche está en Los Ángeles. No descartaría que este año volviéramos a oír hablar de las aventuras de los hermanos Nkemdiche.