Paulo Orlando presume picardía brasileña con el bat
El jardinero de Kansas City usó como marco duelo ante Boston para mostrar su efectividad con el madero. A su vez, Clayton Kershaw no se cansa de ponchar.
La picardía y efectividad brasileña, esa que suele manifestarse con un balón dentro de las redes en los deportes de conjunto, hizo acto de presencia en un diamante de Grandes Ligas. Y mientras un pelotero brasileño hacía ruido con el madero, en otros parques el pitcheo de imponía condiciones con duelos que no defraudaron en la loma.
En general, la jornada de este martes en las Mayores fue muy intensa con el veredicto por la función de box que protagonizaron el pasado domingo el dominicano José Bautista y el venezolano Rougned Odor, el despido de Fredi González en Atlanta y otros altercados que se presentaron en los diamantes, sin que pasaran a mayores. Al final, los tablazos, as rectas, las curvas y las carreras dominaron el panorama. Como debe ser.
BOSTON 4-8 KANSAS CITY
Paulo Orlando saltó al diamante decidido a hacer algo grande y un juego ante los Medias Rojas de Boston era el escenario perfecto para lograrlo.
El jardinero brasileño de Kansas City se quedó a un doble de completar el ciclo con el bat y produjo cuatro carreras, tres de ellas con un jonrón en la octava entrada, para ser la bujía con la que los Reales se enfilaran a vencer 8-4 a los Medias Rojas.
Orlando, quien está en su segunda campaña en las Mayores, bateó último en el orden de los Reales y pegó un triple en su primer turno para luego anotar y empatar a 1 la pizarra en el tercer inning.
En su segundo viaje a la caja de bateo pegó un hit productor de una carrera que puso 5-1 arriba a los Reales. Luego de que Boston anotó tres rayitas con un jonrón de Travis Shaw en el sexto capítulo, Orlando mandó la pelota a las gradas en la octava entrada para cerrar la cuenta en la pizarra.
Orlando sumó su segundo juego con cuatro carreras remolcadas. El primero lo hizo el 7 de julio de 2015 en una victoria en Tampa Bay.
ANAHEIM 1-5 L.A. DODGERS
Clayton Kershaw ya hizo suyo el hábito de mandar al dugout a 10 o más bateadores con la mirada al suelo cada vez que sale a lanzar.
El as de los Dodgers sumó su sexta victoria del año al ponchar a 11 rivales sin regalar base por bolas en ocho entradas y permitir sólo cuatro hits para guiar a Los Ángeles a vencer 5-1 a Anaheim.
El de anoche es la sexta apertura consecutiva en la que Kershaw (6-1) receta 10 o más ponches con uno o ningún pasaporte.
Aunque los Angelinos se fueron al frente en el segundo inning, el dominio de Kershaw fue abrumador al retirar a 20 de los siguientes 21 bateadores que enfrentó.
Por su lado, Jered Weaver (3-3) sufrió el revés al permitir 10 imparables, dos de ellos jonrones, y tres carreras limpias en siete innings de trabajo.
WASHINGTON 0-2 N.Y. METS
“Thor” no se dejó intimidar por Max Scherzer y le ganó una soberbia partida de pitcheo.
Noah Syndergaard recetó 10 ponches y esparció sólo cinco hits en siete dominantes entradas para guiar a los Mets a blanquear 2-0 a Washington en primer duelo del año entre aspirantes a ganar el título del Este de la Nacional.
Con su sólida labor, Syndergaard (4-2) sólo necesitó el apoyo de dos tablazos solitarios, el primero de Curtis Granderson en el primer episodio y el segundo de Michael Conforto en el tercero, para apuntarse el triunfo.
Los jonrones de Granderson y Conforto fueron los únicos pecados que cometió Scherzer (4-3), quien tras los 20 ponches que recetó en su anterior salida, sumó 10 ante los Mets.
Y EN OTROS FRENTES…
Khris Davis guardó lo mejor para el final del que es el mejor, al menos más explosivo, juego de su carrera.
Davis se despachó con tres cuadrangulares, el último un grand slam que le dio vuelta a la pizarra y con el que Oakland venció y dejó tendidos en el terreno a los Rangers con marcador de 8-5.
Los dos primeros jonrones de Davis, quien empujó seis carreras en el duelo, fueron solitarios. El primero puso a Oakland 2-0 arriba en el segundo inning y el segundo empató el marcador 3-3 en el sexto.
Cleveland apaleó 13-1 a Cincinnati en un duelo en el que todos los bateadores de los Indios pegaron al menos un imparable. Pittsburgh derrotó 12-9 a Atlanta en el primer duelo de los Bravos sin el manager Fredi González, despedido la mañana del martes.
Madison Bumgarner lanzó toda la ruta y ponchó a 11 rivales para ayudar a San Francisco a vencer 5-1 a San Diego y extender a seis su racha de triunfos. Filadelfia dio cuenta de Miami con pizarra de 3-1, mientras que Arizona derrotó 5-3 a Yankees.
Seattle blanqueó 10-0 a Baltimore con ayuda de un jonrón y cinco carreras remolcadas de Nelson Cruz; Colorado venció 3-1 a San Luis, duelo en el que el mexicano Jaime García cargó con la derrota de los Cardenales tras permitir cinco hits y tres carreras en cinco entradas.
Tampa Bay apaleó 12-2 a Toronto, mientras que Houston venció 6-5 a Medias Blancas en extra innings. Detroit venció 7-2 a Minnesota y Milwaukee superó 4-2 a Cachorros.