No habrá Wilder-Povetkin: el ruso dio positivo por meldonium
Según Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, la pelea está pospuesta (era el 21 de mayo). "Queremos analizar el caso sin prisas ni presión", le dijo a ESPN.
El interesante duelo por el Mundial de los pesos pesados (versión Consejo Mundial) entre el campeón norteamericano Deontay Wilder (36-0) y el ruso Alexander Povetkin (30-1), previsto para el 21 de mayo, ha sido "pospuesta", según ha confirmado Mauricio Sulaimán, presidente del organismo. La razón, que el púgil ruso habría dado positivo por meldonium en las pruebas llevadas a cabo por el programa impulsado por el CMB de Boxeo Limpio.
"El informe indica que la muestra A de Povetkin arrojó un resultado adverso en la sustancia prohibida Meldonium, también conocida como Mildronate y la prioridad será siempre la seguridad, el juego limpio y la justicia", había anunciado el organismo en un comunicado. La razón de posponer la pelea, sin aún resultado del contranálisis, la explicó Sulaimán en ESPN: "Queremos valorar el caso sin prisas y sin presión".