BOXEO

Pacquiao gana en las urnas la plaza en el Senado de Filipinas

El púgil, que ya había sido diputado, obtuvo más de 15 millones de votos y con el 93% escrutado iba el octavo. Entraban 12.

Pacquiao gana en las urnas la plaza en el Senado de Filipinas
KIM TIBLANI EFE

Manny Pacquiao formará parte del Senado de Filipinas porque marcha en el octavo puesto con el 93% de los votos de las elecciones escrutados. El púgil obtuvo más de 15 millones de votos, algo que le hace un hueco directo en el Magic 12, la docena de senadores de Filipinas. Aventaja en más de 3 millones al número 13.

Pac-Man, el deportista filipino más famoso de todos los tiempos, realizó su voto en Sarangani, cerca de donde vive. “Estoy muy feliz con la campaña que hice. Muchas personas me animaron y he sentido más calidez de la que esperaba”, decía Manny, de 37 años, que se retiró recientemente tras vencer a Timothy Bradley.

Pacquiao ya había estado implicado en la vida política, siendo diputado desde 2010, pero este Magic 12 es un paso más. Jugador de baloncesto, ocho veces campeón del mundo… Su mánager Bob Arum quiere que no regrese más al ring: “Este es un nuevo capítulo de su vida y le diré que no vuelva a boxear. Es sólo un consejo, no sé lo que hay en su mente”.