RUGBY | CHAMPIONS CUP | RACING 9 - SARACENS 21

Saracens anula a Racing (9-21) y gana su primera Champions

El cuadro inglés sabía que con anular al Racing sería suficiente. No hubo ensayos, pero superaron con su delantera y remató con el pateo de Farrell.

Saracens anula a Racing (9-21) y gana su primera Champions
Henry Browne

Saracens es el nuevo dueño de la Champions Cup. El actual campeón inglés derrotó en la final a los franceses de Racing 92 gracias a su trabajo de desgaste. No fue un duelo brillante, ni siquiera hubo un ensayo, pero el conjunto londinense sabía que con anular a Racing sería suficiente, que antes o después llegarían los golpes de castigo para Farrell. Enfrente, la superestrella Carter estuvo ausente. Ni siquiera pateó durante la primera mitad, algo no funcionaba. Y eso lo evidenció el conjunto parisino, que se estrelló una y otra vez con el sólido bloque de Saracens.

La anotación se repartió a base de golpes de castigo. Farrell abrió el marcador y aunque empató Goosen desde su propio campo, los Saracens abrirían brecha poco después. El apertura inglés incluso se jugó un drop (sin éxito). Farrell pasó dos golpes más, respondió Goosen y antes del descanso Saracens colocaba 6-12. Nada más salir de vestuarios Carter se retiraba lesionado y la delantera de los Sarrys seguía imponiendo su ley. De nuevo Farrell y también la respuesta de Goosen. Con el 9-15 había esperanzas de que con un ensayo Racing pudiese remontar, pero Saracens tenía el duelo bajo control. En los últimos segundos otros dos pateos más para que Farrell confirmara que Saracens es el nuevo campeón sucediendo a Toulon.