NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADDEN 17

Rob Gronkowski será la portada del Madden 17

El jugador de los Patriots será la imagen del famoso videojuego y tratará de derrotar su famosa maldición. Es el primer tight end que lo consigue.

Actualizado a
Rob Gronkowski será la portada del Madden 17
Jim RogashGetty Images

Apenas dos minutos pasadas las 12 de la noche hora española, la cuenta de Twitter del portal deportivo SportsCenter anunciaba que el jugador protagonista de la portada de la próxima edición del Madden será Rob Gronkowski, que se convierte así en el primer tight end en hacerlo. EA Sports, la distribuidora del mítico videojuego, ya había anunciado que sería SportsCenter, y no ellos, los que anunciarían la decisión en exclusiva, siendo ésta confirmada en la cuenta oficial de la empresa canadiense pocos minutos después.

Durante todo el día habían florecido los rumores sobre quién sucedería a Odell Beckham Jr. en la portada, barajandose fuertemente en las redes sociales nombres como Cam Newton, Von Miller o Antonio Brown. Finalmente será Gronk el que tendrá que lidiar con la famosa "maldición del Madden" que, de manera retroactiva, ya ha conseguido que New England empiecen la temporada sin Tom Brady, sancionado los cuatro primeros partidos por el "Deflategate".

Si bien la maldición no se cebó especialmente con Odell Beckham (si no contamos la desastrosa campaña de los Giants, claro), recordemos que hace tiempo era tan temida por los fans de la NFL que incluso los aficionados de los Chargers llegaron a vetar que su corredor estrella, LaDainian Tomlinson, apareciera en la portada allá por el año 2007. Aunque el jugador portada de aquella edición, el QB de Titans Vince Young, cuajó buenos números (si bien es cierto que fue su última gran temporada), la temida maldición venía de dejar en la cuneta a Donovan McNabb y al corredor de los Seahawks Shaun Alexander. El primero venía de disputar la Super Bowl XXXIX contra los Patriots y, después de aparecer en la carátula, se lesionó gravamente en la rodilla finiquitando su temporada y empezando la cuesta abajo de su carrera deportiva. El segundo, que venía de ser MVP, sufrió una lesión que le hizo perderse seis semanas y nunca volvió a recuperar su anterior nivel de juego.

Si bien es verdad que el famoso gafe de aparecer en el juego ya no es tan temible como en aquellos años, hay numerosos jugadores que la han seguido sufriendo en sus carnes. En 2009, Troy Polamalu, que venía de ganar la Super Bowl XLIII con los Steelers, se perdió la mayoría de la temporada por sendas lesiones y Pittsburgh acabó fuera de los Playoffs. En 2010 Drew Brees sufrió un bajón estadístico importante y sus Saints se vieron envueltos posteriormente en el "Bounty Scandal", que se llevó a cabo entre 2009 y 2012. El protagonista del Madden 12, Payton Hillis, se perdió varios partidos esa temporada y vio también como empezaba el declive de su carrera.

A otros jugadores, como Calvin Johnson o Adrian Peterson, la maldición les llegó con un año de retraso. Si bien el primero completó una temporada 2013 notable, los dos años posteriores llegaron acompañados por una plaga de lesiones que precipitaron su retirada hace apenas un par de meses. En el caso del running back de los Vikings, el año siguiente de ser la imagen del Madden 25 fue acusado de abuso infantil tras golpear a su hijo, lo que le llevó a perderse practicamente toda la temporada.

También, por supuesto, ha habido jugadores que se han sobrepuesto magníficamente a su aparición en portada, como es el caso de Larry Fitzgerald (Madden 10) o los dos últimos protagonistas, Richard Sherman y Odell Beckham. Desde aquí deseamos a Rob Gronkowski toda la suerte del mundo en su aventura de luchar contra las meigas digitales, que si bien no creemos en ellas... "haberlas haylas".