NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES: FINAL A CUATRO LIGA EUROPEA

El Benfica, primer gran desafío para el Barcelona

Los azulgrana aspiran a su vigésimo segundo título de la Liga Europea, pero deberán superar en Lisboa la semifinal ante el anfitrión.

El FC Barcelona Lassa, campeón en las dos últimas ediciones y el Benfica portugués, equipo anfitrión disputan mañana (16:00) en el Pabellón Fidelidade de Lisboa la primera semifinal de la Final a Cuatro de la Liga Europea de hockey sobre patines en una de las ediciones más abiertas de la historia.En la otra semifinal (18:30) se enfrentarán el también portugués Oliveirense y el italiano Forte dei Marmi, donde están los españoles Pablo Cancela y el veterano, de 35 años, Pedro Gil, máximo goleador de la Liga Europea con 19 tantos.

El equipo de Ricard Muñoz llega a Lisboa después de proclamarse el pasado fin de semana campeón de la OK Liga (su título número 27) y aspira a su vigésimo segunda Liga Europea, destacando dos jugadores, el meta y capitán Aitor Egurrola, que aspira a su undécimo título -superaría los diez que ostenta Sergi Centell desde 1985- y el delantero Sergi Panadero, al octavo. Será una Final a Cuatro especial para el argentino Lucas Ordoñez, el único jugador azulgrana que no ha estado en una Final a Cuatro. Muñoz, con la baja ya conocida de Edu Lamas, lesionado de gravedad en la rodilla izquierda, de la que fue intervenido, contará con su equipo de gala, con el argentino nacionalizado Pablo Alvárez como punta del ataque, junto a Marc Gual, Sergi Panadero, el argentino Matias Pascual, Xavi Barroso, Xavi Costa y el joven Sergi Llorca y el meta Sergi Fernández. El SL Benfica de Pedro Nunes también llega la Final Cuatro en un gran momento. En la liga portuguesa está a un punto del título tras sumar 21 victorias y dos empates. En la Liga Europea llega a la final con seis victorias, un empate y una derrota (en Vic por 7-6).

Su columna vertebral la forman tres jugadores catalanes: el meta Guillem Trabal, considerado como uno de los mejores del mundo sus 36 años, y los ex azulgrana Jordi Adroher (43 goles en la Liga portuguesa) y 11 en la Europea) y Marc Torra (28 y 12), junto al argentino Carlos Nicolia Heras (27 y 10) y el portugués Joao Rodrigues (27 y 6).Es un equipo muy ofensivo, pero con buenos defensores como Valter Neves, motor del equipo, Diogo Rafael, Tiago Rafael y el nuevo valor portugués de 22 años Miguel Rocha. Ricard Muñoz: "Tendremos que hacer el partido perfecto".

El Barcelona viaja hoy a Lisboa y el entrenador azulgrana Ricard Muñoz ha señalado que: "Los cuatro equipos son de gran nivel y, para nosotros, la final es mañana".Ha añadido que: "El Benfica es un rival intratable, muy equilibrado, muy potente ofensivamente y que tendrá un plus por el hecho de jugar en su pista. Tendremos que hacer un partido perfecto y tenemos que ser el reflejo de toda la temporada, ser muy sólidos y ordenados, ya que nos penalizará cualquier error"."Ganar la Liga Europea supondría ganar el quinto y último título de una temporada en la que la trayectoria ha sido fantástica. Trataremos de competir y el resultado que haya no debe oscurecer el trabajo hecho hasta ahora, ya que llegamos en un gran momento de forma y se debe valorar como ha crecido el equipo", ha concretado Muñoz.