TEMPORADA REGULAR

Kershaw vuelve a presentar sus credenciales contra los Mets

El pitcher de los Dodgers es el primero desde 1900 en superar los diez strikeouts y una sola base por bolas por quinto partido consecutivo.

Kershaw vuelve a presentar sus credenciales contra los Mets
STEPHEN DUNN AFP

Estamos disfrutando de una época gloriosa en este tiempo que nos ha tocado vivir o al menos hasta que se hagan los ajustes pertinentes, pero nadie puede negar que atravesamos una era dorada para los lanzadores de las Grandes Ligas a pesar de contar con soberbios bateadores entre los distintos equipos de la competición.

No hace falta tener que echar la vista muy atrás para darnos cuenta de esta premisa. Hace poco más de 24 horas que Max Scherzer se convertía en el cuarto pitcher en toda la historia en lograr 20 strikeouts en un partido y hacía algo que sólo se ha hecho en cinco ocasiones. ‘Mad Bum’ hace lo que suele hacer en octubre y Jake Arrieta… Bueno, os lo voy a ahorrar porque ya sabemos de lo que es capaz el barbudo de los Cubs.

Luego está Clayton Kershaw. El zurdo de los Dodgers no es que haya sido el mejor pitcher de un día, una semana, un mes o la mitad de una temporada. Lleva siendo el mejor desde hace seis años. Y si eso es posible, parece que incluso está elevando aún más su excelso nivel de juego y el ejemplo más reciente lo tenemos contra los Mets.

New York Yankees-Kansas City Royals (7-3)

Ha tardado en llegar, pero el primer home run del año (que también pasa por ser su primer hit de bases extra) para el tercera base de los Yankees se ha hecho de rogar. Un total de 90 turnos de bateo fueron necesarios y más de 170 desde el último que había conseguido… el año pasado. Como parte de la demolición de Ian Kennedy, los Yankees lograron tres y hacen que los campeones del mundo no salgan muy contentos del Bronx, habiendo perdido tres de los cuatros partidos y doce de dieciséis. Ouch.

Baltimore Orioles-Detroit Tigers (7-5)

Los Orioles encontraron la manera de hincarle el diente al bullpen de los Tigers una vez más y Schoop fue capaz de resurgir tras su flojo inicio de temporada. El triple de dos carreras del segunda base fue la guinda a la reacción del club y arruinó la excelente salida de un Mike Pelfrey que estaba en peligro de perder su puesto en la rotación de los de Detroit. Si es que hay días…

Boston Red Sox-Houston Astros (11-1)

Distinto equipo, mismo resultado. Los Red Sox sumaron su cuarto encuentro consecutivo con figuras dobles en carreras anotadas, lo cual es una auténtica barbaridad. Este ataque es absolutamente demoledor y eso que Mookie Betts, que logró un home run de tres carreras, todavía no se ha calentado. Si a eso se le suma que David Price parece haber hecho los ajustes mecánicos precisos y logró 12 strikeouts en seis entradas y dos tercios…

Atlanta Braves-Philadelphia Phillies (4-7 en 10 entradas)

Los Phillies han sido capaces de corregir el rumbo en este período como visitante y nada mejor que hacerlo contra los Braves, aunque para ello tuviesen que esperar hasta la décima entrada. Antes de todo ello, dos jóvenes pitchers como Vince Velasquez y Aaron Blair no lucieron tal como se esperaba, pero el momento de redención llegó para el bueno de Cameron Rupp, que fue capaz de enderezar lo que había sido un horrible rendimiento a domicilio, con su doble de tres carreras en entradas extra.

Milwaukee Brewers-San Diego Padres (0-3)

Después de haber permitido uno de los acontecimientos más improbables de la historia reciente de este deporte, esto es, un home run del veterano pitcher Bartolo Colón, James Shields fue capaz de reconducir el rumbo anulando a los Brewers a domicilio a lo largo de siete entradas y con la mejor marca en strikeouts del año con nueve. Melvin Upton sigue produciendo para los californianos y podría llegar a tener valor en el mercado de traspasos.

Arizona Diamondbacks-San Francisco Giants (2-4)

¡Qué distinto podría haber sido este duelo! Tanto como que Cueto podría haber lucido los colores de Arizona mientras que Greinke los de San Francisco. Sin embargo, las maniobras fueron por otro camino y Cueto sigue con su excelente inicio de año, maniatando al ataque de los D´Backs a lo largo de siete entradas. Quien también sigue con problemas y en casa es Greinke, que todavía no levanta cabeza.

Los Ángeles Angels-St. Louis Cardinals (10-12)

Duelo de pistoleros en el Big A y eso nunca es bueno cuando en el montículo se encuentran los veteranos Adam Wainwright y Jered Weaver, que tuvieron actuaciones muy mejorables en el último encuentro de la serie. El también veterano Matt Holliday fue capaz de lograr un par de home runs aunque la incertidumbre se mantuvo hasta la última entrada en duelo loco, loco.

Los Ángeles Dodgers-New York Mets (5-0)

Clayton Kershaw anda desatado en el montículo y concedió sólo tres hits en la anulación completa de los New York Mets. Como es natural, no hubo momento para la sorpresa por parte de Colón, que logró estrenarse en home runs la semana pasada, y es el primer pitcher en la era moderna (desde 1900) en ser capaz de lanzar cinco encuentros seguidos con diez strikeouts o más y una bases por bolas o menos. Ahí queda eso.