El Granollers viaja a Nantes en busca de su tercera Copa EHF
El equipo catalán se medirá mañana al Nantes en la semifinal de la Copa EHF en busca de su cuarto título europeo tras veinte años de sequía.
Fraikin BM Granollers viaja a Nantes (Francia), donde se enfrentará al equipo local en la semifinal de la Copa EHF (14:45h.), consciente de sus posibilidades, pero con la ambición de volver a hacer historia veinte años después y lograr su cuarto título europeo (tercera Copa EHF).
Granollers estrenó su currículum en competición europea en 1976, logrando la Recopa de Europa, tras ganar en la final al Darkensen alemán (26-24).
Los vallesanos, diecinueve años después, repitieron título, esta vez su primera Copa EHF (1995), tras derrotar al Polyot Cheliabinsk ruso, mientras que al siguiente año y después de vencer al Shaktyor Donetsk volvía a repetir título.
Ahora, al cabo de veinte años, el Granollers espera repetir la hazaña y engrosar el museo del club con otro título continental, aunque saben que no será nada fácil.
Para empezar, deberán derrotar al anfitrión y gran favorito, el HBC Nantes de los españoles Valero Rivera, Alberto Entrerríos, David Balaguer y los exjugadores vallesanos Matías Schulz y Rodrigo Salinas.
El Nantes, que es actualmente tercer clasificado de la liga francesa, en pugna con Saint Raphael por la segunda plaza de Liga de campeones, espera hacer valer el factor pista y su teórico mayor potencial para llegar a una final a la que Granollers no renuncia.
"Somos completamente conscientes de nuestras posibilidades. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel si queremos estar en la final. Sabemos que podemos hacerlo y lucharemos a muerte", ha afirmado el técnico del conjunto catalán, Carlos Viver.
Los jugadores del Fraikin, que rindieron a gran nivel en Dinamarca contra el Aalborg, empezaron a creer en sus posibilidades en la competición europea.
Posteriormente en el Palau d'Esports de Granollers y ante los alemanes del Magdeburgo mantuvieron las opciones de clasificación en la fase de grupos, y ante los daneses del Silkeborg, en la ida de los cuartos de final.
Así, los hombres de Viver son perfectamente conscientes que pueden derrotar a cualquier rival. "Somos el equipo con el que todos quieren enfrentarse y, hasta ahora, todos han salido perdiendo", afirmo el defensor vallesano Marc García tras eliminar a Silkeborg.
El técnico vallesano espera poder plantear mañana batalla hasta el final al conjunto galo. "Ellos, como organizadores, tienen más responsabilidad y tendrán más presión que nosotros", ha afirmado Viver.
El entrenador del Fraikin Granollers cuenta con toda la plantilla disponible, incluido al hasta ahora lesionado Fernando Pacheco, por lo que ha convocado a los 19 que han participado en la competición europea.