Steph Curry logra lo mismo que Tom Brady en 2010: MVP unánime
El increíble jugador de los Golden State Warriors se ha llevado todos los votos en la elección de jugador más valioso de la liga y se une a Tom Brady.
Stephen Curry ha conseguido algo sin precedentes en el mundo de la NBA: el MVP, premio al jugador más valioso de la temporada regular, de forma unánime. Es decir, todos los votantes le han elegido a él. Algo que ni Michael Jordan, considerado universalmente como el mejor jugador de baloncesto de la historia, tiene en su palmarés.
Sin embargo hay otra figura emblemática, esencial, del deporte norteamericano, que puede presumir de los mismo. Se trata de Tom Brady, el quarterback de los New England Patriots. En el año 2010 fue elegido por todos los miembros con derecho a voto como el mejor jugador de la temporada. Consiguió 36 touch downs por tan sólo 4 intercepciones, una absoluta locura, siendo su ratio de TD/int 0,8%, el más bajo de la liga y de su carrera. Pasó para 3.900 yardas y su Qb rating, estadística que sirve para medir el juego global de un pasador, se elevó hasta 111,0.
Curiosamente, no fue, al menos estadísticamente, el mejor año de su carrera, pues ese fue en 2007, cuando los Patriots completaron una temporada regular perfecta de 16 victorias y 0 derrotas.
Curry se suma, pues, al panteón máximo de figuras deportivas norteamericanas y, ahí, está Tom Brady.
Junto a ellos también el jugador de hockey Wayne Gretzky, otro ídolo supremo, que en 1982 se llevó el MVP de la NHL sin que nadie osara votar a cualquiera de los otros jugadores de la competición.
En el mundo del béisbol ha habido 17 MVPs unánimes, los dos últimos Bryce Harper en la Liga Nacional y Mike Trout en la Liga Americana, pero no pueden ser considerados de la misma forma porque cada una de las ligas (de las conferencias en los otros deportes) tiene votaciones por separado.